El PPCV pide a Oltra “actuaciones de emergencia” en la residencia de Carlet y al INVASSAT que investigue los posibles riegos en uno de los departamentos

La popular Elena Bastidas.
La popular Elena Bastidas.

Post també disponible en: Valencià

La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha instado hoy a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra a realizar “actuaciones de emergencia” en la residencia de mayores de Carlet y al INVASSAT a investigar los posibles riesgos de los trabajadores que desarrollan su labor en zonas como la lavandería. 

    Para ello, el PP presentará una iniciativa en Les Corts para que clarifiquen las condiciones de trabajo de los empleados de la residencia más grande de la Comunitat que atienden a 430 personas mayores. Además, solicitará que se habilite de urgencia un crédito presupuestario para acometer obras de mejora en el centro ya que “los problemas se han agravado tras el temporal que ha azotado la Comunitat Valenciana”.

    Así se ha manifestado junto a la portavoz del PP en la localidad de Carlet, Laura Sáez, donde han denunciado las “calamitosas deficiencias” de un centro que “es el paradigma de la gestión de mayores de Oltra: hace aguas por todo lados”. En este sentido, han denunciado que tras el temporal “la situación es insostenible en la residencia, se vive una situación tercermundista: pasillos encharcados, problemas en la calefacción, ventanas con deficiencias, colchones por los pasillos, filtraciones junto a cuadros de luz…”. 

    En este sentido, ha señalado que durante el temporal, los trabajadores de la zona de lavandería han tenido que desarrollar su trabajo en unas condiciones “infrahumanas” ya que “el agua se filtraba por las paredes en una zona que está llena de cuadros eléctricos y había zonas encharcadas”, sin que “nadie pensara en el bienestar de las personas que daban servicio en el centro”. Según ha explicado Bastidas, “que en el siglo XXI una persona tenga que trabajar en estas condiciones es lamentable”.

    Por su parte, la portavoz del PP en la localidad, Laura Sáez, ha explicado que “desde que Mónica Oltra lleva la cartera de Bienestar, el centro ha perdido en calidad asistencial” ya que “año tras año, se ha negado a invertir y realizar obras de mejora en el centro dándole la espalda a 430 mayores”. Así, «año trass año, el Botànic ha rechazado las enmiedas presentadas por el PP para mejorar el centro, año tras año le ha negado a los mayores una mejor atención».

    Por todo ello, el PP, además de las dos iniciativas planteadas, presentará una moción en el ayuntamiento de Carlet para reclamar a la conselleria “dignidad” para los mayores de la residencia y una batería de obras de mejora para “poder atenderles con el nivel que se merecen”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*