El president invita a los actos del 9 d’Octubre con una defensa de la igualdad en la diversidad

El president ha explicado que las más de 30 actividades preparadas en el Palau de la Generalitat inciden en la diversidad del pueblo valenciano.

Post també disponible en: caValencià

El president ha explicado que las más de 30 actividades preparadas en el Palau de la Generalitat inciden en la diversidad del pueblo valenciano

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha invitado los valencianos y valencianas a participar en los actos del 9 d’Octubre, vinculados este año a «la defensa explicita de la igualdad entre géneros, entre culturas, y entre territorios».

«Somos una tierra diversa y esa es nuestra riqueza», ha afirmado el president a través de un video dirigido a la ciudadanía, en el que ha señalado que la Comunitat Valenciana es «una tierra diversa, con playa y montaña, ciudades y pueblos, huerta y secano, con lenguas hermanas que conviven en armonía, con gente originaria de 183 países».

«Somos una tierra que ha sabido integrar la cultura de todos los pueblos que precedieron la entrada de Jaume I, de los íberos a los musulmanes», ha asegurado el jefe del Consell, quien ha explicado que la programación de los más de 30 actos que acoge este 2019 la sede del Consell son «un homenaje a la diversidad que nos caracteriza».

Por ello, el president ha invitado la ciudadanía valenciana a participar de la celebración en cada municipio del territorio, a la vez que ha recordado que las puertas del Palau de la Generalitat se mantendrán abiertas los primeros nueve días de octubre.

La programación de este año, guiada, como ha asegurado el titular del Consell, por el respeto a las distintas formas «de ser, de vivir y de pensar el mañana», está compuesta por todo tipo de actividades culturales, musicales o gastronómicas, con especial énfasis en el peso de la mujer y el encuentro intercultural.

Así, quien se acerque hasta el Palau de la Generalitat disfrutará de conciertos como los de la Jove Orquestra de la Generalitat en las calles que dan al Palau, durante todo el fin de semana, o el de Pep Gimeno ‘Botifarra’ y Ahmed Touzani, este sábado.

El martes 8 por la noche, víspera de la fiesta, las actuaciones de Els Jóvens, Soledad Vélez y Cero en conducta Djs, llenaran la plaza de Manises y, el día 9, cerrará la programación musical el espectáculo de Andrés Belmonte ‘Tariq’.

Otras actividades a destacar son la exposición histórica ‘Les nostres reines’, el videomapping de este sábado sobre la fachada del Palau o la lectura de poesía y pasajes del Tirant lo Blanch en el mismo patio gótico, este lunes 7.

Be the first to comment

Deja un comentario