El presidente de la Diputació y diputados y diputadas provinciales asisten a la ‘Encesa’ de la Hoguera de Canals

Foguera de Canals - 2020. Foto de Jordi Casanova

Post també disponible en: Valencià

Foguera de Canals – 2020. Foto de Jordi Casanova

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, la vicepresidenta Mª Josep Amigó, la diputada Dolors Gimeno y los diputados Modesto Martínez y Vicente Mompó asistieron en la noche del jueves a la tradicional ‘Encesa’ de la Hoguera de Canals, que marca el comienzo de las fiestas de Sant Antoni en este municipio de La Costera.

La de Canals es la mayor hoguera del mundo y cada año recibe la visita de turistas atraídos por la espectacularidad del fuego en honor del patrón. Un año más, la Diputació ha querido participar en una de las festividades más relevantes de la provincia, desde el arranque de las fiestas en la Casa de la Vila y ‘les vespres’ en la iglesia parroquial hasta la ‘encesa’ de una hoguera de 20 metros de altura a la que lugareños y visitantes encomiendan sus deseos para el nuevo año. 

Al término del acto central de esta primera jornada de las fiestas de Sant Antoni, que continuarán durante el fin de semana, el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, y la vicepresidenta, Mª Josep Amigó, bajaron a pie de hoguera para agradecer a los bomberos del Consorcio Provincial su trabajo durante la ‘encesa’ para garantizar la seguridad de las personas. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*