El Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 2019 de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino lanza la campaña #TuComarcaTuFuturo

Post també disponible en: Valencià

Con el objetivo de difundir y fomentar la formación profesional que se imparte en la comarca de Utiel-Requena

El Proyecto Experimental de Empleo ADAPT@+T 2019, en colaboración con los centros de educación secundaria de la comarca, ha diseñado una campaña de comunicación que tiene como objetivo la difusión y fomento de la Formación Profesional que ofrece nuestro territorio.

La campaña, bajo el título #TuComarcaTuFuturo, consiste en la divulgación de una serie de materiales con los que dar a conocer la oferta educativa de la zona de manera unificada y accesible, haciendo hincapié en las salidas que ofrece cada uno de los veintidós ciclos que se imparten en los centros de la zona.

Formación Profesional, una opción de futuro

La Formación Profesional es uno de los itinerarios más rápidos y específicos de acceso al mundo laboral. Los centros de educación secundaria de nuestra comarca, además, condensan una amplia variedad de familias y especialidades: Actividades Agrarias, Administración y Gestión, Cocina y Hostelería, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Imagen Personal, Industria Alimentaria, Informática y Comunicaciones, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Para el desarrollo de la campaña #TuComarcaTuFuturo, el proyecto experimental de empleo ADAPT@+T 2019 ha llevado a cabo durante los últimos meses una serie de reuniones con los IES Alameda y Miguel Ballesteros Viana de Utiel y los IES Nº 1, Oleana y la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena. Todos ellos coinciden en que la oferta de Formación Profesional que ofrecen sus centros cualifica a sus estudiantes para responder a la demanda laboral de la zona, facilitando que puedan establecer su futuro en la comarca, sin necesidad de marcharse para encontrar trabajo, contribuyendo de ese modo a paliar el despoblamiento.

Difusión conjunta y contenido participativo 

Coincidiendo con el período de inscripción a los ciclos formativos, que se prevé para finales de este mes, la campaña #TuComarcaTuFuturo será difundida desde los medios de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, contando con contenido específico de periodicidad regular tanto en página web como en redes sociales. Todo el material podrá ser compartido por administraciones, asociaciones, empresas y medios comarcales, buscando una participación conjunta en la difusión de las oportunidades formativas que ofrece nuestro territorio. 

Se espera que todas estas acciones sirvan para amplificar el mensaje de los centros a la hora de captar nuevos alumnos que quieran encaminar su carrera hacia la inserción laboral en la comarca o busquen reorientar su futuro a través de la Formación Profesional. 

En la línea de los objetivos fijados por el Pacto Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local

La campaña #TuComarcaTuFuturo nace de los servicios de orientación, formación y emprendimiento que el equipo del proyecto ADAPT@+T 2019 viene realizando en la comarca desde octubre del pasado año con la intención de cumplir los objetivos fijados en el Pacto Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local, a través del programa Avalem Territori de la Generalitat Valenciana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*