Mi banner

El PSOE celebra la aceptación del plenario de Yátova de competencias para la construcción del nuevo IES

Una última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Yátova.

Una última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Yátova.

El Partido Socialista de Yátova ha celebrado la decisión del plenario local de «aceptar la delegación de competencias para la construcción del nuevo CEIP Pintor Sorolla», tal como han manifestado.

Según han explicado desde el PSOE local, «el pasado martes, 31 de julio, el Ayuntamiento de Yátova votaba en pleno extraordinario la aceptación de la delegación de competencias, ya aprobada por la Conselleria de Educación, para la construcción de un nuevo centro educativo en el municipio».

«Este órgano —han añadido desde el PSOE— fue convocado de nuevo a consecuencia de no haber podido salir adelante la iniciativa en el plenario que tuvo lugar la semana anterior debido a la abstención del Partido Popular. Con los votos a favor del PSOE de Yátova y de la Agrupación Electoral por Yátova, el consistorio no pudo aprobar un traspaso competencial que desde el partido de gobierno consideraban fundamental para la ejecución en plazo de las obras».

Desde el PSOE han manifestado su «preocupación» por lo que califican como «un acto irresponsable del Partido Popular». Según han informado, «el bloqueo provocado por el PP a una gestión hecha por el ayuntamiento para la agilización de las tareas de construcción del nuevo centro CEIP Pintor Sorolla no redunda en beneficio de la ciudadanía de Yátova».

Sin embargo, en el pleno del pasado martes, y pese a la abstención nuevamente del PP, los votos a favor de PSOE y de la Agrupación Electoral por Yátova hicieron que el equipo de gobierno aprobara por mayoría la delegación de competencias rechazada anteriormente. Desde el partido socialista han manifestado su «satisfacción» por la decisión del pleno y han apelado «a las capacidades del propio Ayuntamiento de Yátova para dotar al municipio con un nuevo centro educativo y, por tanto, una educación de mejor calidad».

Deja un comentario