El PSOE de Buñol critica que el PPCV no haya dado el visto bueno a la propuesta para mejorar la línea 3 de cercanías

Las Corts Valencianes han rechazado, gracias a los votos del PP, una Proposición no de Ley del PSPV en la que se solicitaba que el Consell se dirigiese al Ministerio de Fomento para exigir un programa de inversiones, definitivo y suficiente, en la Línea 3 de cercanías que garantizase la modernización, electrificación y desdoblamiento de la misma ; la accesibilidad en las estaciones de la línea y la reposición de su acceso hasta la estación del Norte de Valencia, ya que en estos momentos sólo llega hasta la estación de San Isidro, donde los viajeros deben acceder a la línea 1 de Metrovalència para llegar al centro de la ciudad, con la perdida de tiempo que esto comporta.
La iniciativa, como detallan desde el PSOE de Buñol, ha sido defendida por el diputado portavoz de Infraestructuras del PSPV, Francesc Signes, quien ha advertido del abandono de esta línea, que cada dia que pasa se degrada más y pierde viajeros de forma incesante al no poder circular por ella los trenes más modernos. Pese a ello, es muy solicitada por los usuarios.
Más de un millón de personas cada año pasan por el tramo Buñol-Valencia, mientras que poblaciones como Siete Aguas, Requena, Utiel y Camporrobles aportan poco más del 10 % del pasaje global.
Todo esto afecta a los potenciales viajeros de Utiel, Requena, Siete Aguas, Buñol, Chiva, Cheste, Loriguilla, Aldaia y Xirivella, que ven como muchas incognitas se ciernen sobre este trazado y pocas certezas : la única es que se trata de una línea vieja, con el pasaje en línea descendente y con un futuro incierto » debido a la nula consignación presupuestaria por el gobierno de Rajoy y el PP en los Presupuestos Generales del Estado » y la » nula voluntad de Fabra y el PP valenciano para exigir la modernización de esta línea tan necesaria». No obstante, los diputados valencianos en el Parlamento Español, con Ximo Puig a la cabeza exigirán dotación presupuestaria para actuar sobre ella. Según Francesc Signes » esperamos que los diputados valencianos del PP voten a favor y no se arrodillen – como es habitual – a los dictados de Rajoy.»

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*