El PSOE de Buñol homenajea a su militante más veterana en las celebraciones del Día de la mujer

Tal como informó este periódico en su edición impresa, el Partido Socialista homenajeó días atrás a la militante más veterana de la localidad. Se trata de Teresa Carrascosa, quien a sus 90 años de edad sigue muy implicada en el proyecto del partido, así como en la lucha por la igualdad.
En este reconocimiento participó la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira; así como los ediles Juncal Carrascosa, Manuel Sierra y Marta Pérez.
Este acto se enmarca en un fin de semana con marcado carácter reivindicativo en el que el Partido Socialista se ha solidarizado con las mujeres, y muy especialmente con todas aquellas que durante años han trabajado para que se reconozca su valía.
«Buñol puede y debe presumir de mujeres con espíritu progresista y que han luchado por lograr que la igualdad de sexos sea efectiva y no meramente testimonial. Hemos querido reconocer el papel que desempeñan todas las mujeres de Buñol y, muy especialmente, las que pertenecen al Partido Socialista», tal como han afirmado desde el Partido Socialista buñolense.
La celebración del Día internacional de la mujer por parte del PSOE buñolense se ha completado con actividades deportivas, con un más que merecido agasajo a Clara Campoamor, así como con un almuerzo en el que participaron militantes y afines al partido y al que se sumaron compañeros socialistas de Alborache, encabezados por su alcaldesa, Paqui Collado.

«Las mujeres buñoleras»
«Ha sido un placer para mí celebrar en mi querido Buñol el Día internacional de la mujer en un  homenaje a Clara Campoamor. Como he tenido ocasión de manifestar en otras ocasiones,  las mujeres buñoleras somos luchadoras, con carácter y cabezonas pero también somos solidarias, buenas compañeras y  tolerantes. Las mujeres buñoleras anteriores a la generación de mis abuelos, los abuelos de mis padres, a pesar de los años que eran, a finales del siglo XIX, sabían leer y escribir cuando en España el analfabetismo femenino en el ámbito rural rondaba el cien por cien», ha manifestado la Secretaria Autonómica, María José Mira.
«El 8 de marzo nos recuerda cada año la tragedia en la que más de un centenar de mujeres perecieron quemadas en una fábrica de Nueva York (en 1911) a pesar de haber reclamado mejores condiciones de trabajo. Afortunadamente, este dramático hecho sirvió como revulsivo para avanzar en la construcción de una sociedad más justa. De sus cenizas surgió la llama de la búsqueda de justicia social para mujeres y hombres», ha añadido María José Mira tras participar de los actos celebrados en Buñol

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*