El PSOE de Buñol pide la reforma constitucional

El PSPV-PSOE ha acordado presentar mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para solicitar la reforma constitucional y que sea votada en referéndum por toda la ciudadanía, «tal y como establece la propia Constitución» para decidir sobre un nuevo diseño de España como un Estado Federal, entre otras cuestiones.

La reforma, según los socialistas, contempla aspectos como un nuevo diseño de España como un Estado Federal «con competencias y financiación justas y claramente definidas»; una cláusula social «que asegure la protección constitucional del derecho a la sanidad universal, a la educación pública, a la vivienda y a la garantía social; y una «profundización de los mecanismos de transparencia y regeneración democrática y de los derechos de participación de la ciudadanía en la vida pública, entre otros».

En el Ayuntamiento de Buñol ya se ha presentado y ha sido aprobada, con los votos a favor de los 4 concejales socialistas y la abstención del resto de concejales del plenario. Informa Manuel Sierra, Vicesecretario General y Portavoz del PSPV-PSOE de Buñol.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*