El PSOE de Cheste pide explicaciones sobre las «irregularidades en la contratación del recaudador»

El Partido Socialista de Cheste ha presentado un escrito en el ayuntamiento del municipio exigiendo, mediante la vía administrativa, explicaciones sobre las supuestas irregularidades en la contratación del recaudador de la localidad.

“Dicho contrato tuvo lugar en el año 2003, sin fecha de caducidad, cuando los contratos administrativos deben estar sujetos a plazos que los determinen y deben ser revisados”, ha afirmado José Morell, candidato socialista a la alcaldía. A lo que ha añadido que “durante 8 años este contrato no se ha revisado y, por si fuera poco, cuenta con unas condiciones fuera de lo común que no benefician a los vecinos chestanos”.

El contrato en cuestión “establece un premio de cobranza garantizado, cuando lo normal sería que estuviera sujeto a un mínimo de dinero recaudado, de manera que lo que en otros ayuntamientos es un incentivo a hacer bien el trabajo, en éste es un premio a un trabajo hecho o sin hacer” ha declarado Morell.

Carmen Delgado, representante del grupo socialista en el ayuntamiento y denunciante de la situación, ha afirmado que “a modo de ejemplo, en el 2012 el recaudador cobró 180.000 euros, en 2013 fueron 62.000 euros los que se desembolsó y en 2014 el ayuntamiento le pagó 135.900 euros. En los últimos 4 años el recaudador ha cobrado más de 400.000 euros de las arcas del Ayuntamiento”.

“El grupo socialista” añade Delgado “piensa que se puede recaudar dinero de una manera más efectiva y eficaz, sin tener que desembolsar más de 400.000 euros cada 4 años” y que aboga porque “toda esa ingente cantidad de dinero se destine a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*