El PSOE de la comarca Utiel-Requena apuesta por un cambio en el sector vitivinícola

La pasada semana PSOE de la Comarca Utiel-Requena organizó un acto más para
“continuar poniendo en valor nuestro sector del vino y nuestra Denominación de Origen”.
En dicho acto contaron con la colaboración de La Unió de Llauradors que presentó el estudio que viene realizando de la situación en la que se encuentra el principal sector de actividad de nuestra zona y dio también a conocer la propuesta que han elaborado para una próxima ordenación del territorio vitivinícola.
Explican desde el PSOE comarcal que, en el informe de la sectorial del Vino de La Unió de Llauradors, se hace un análisis de la situación a nivel autonómico, español y mundial. No sólo se analiza desde el punto de vista de la producción, sino también del del resto de actores que intervienen en el sector y que está marcando la situación actual del vino.
Los socialistas de la comarca creen que la superación de la crisis del vino no puede pasar exclusivamente por actuar en una de las partes, sino que ha de tener una actuación mucho más amplia que cubra todos los sectores que intervienen. Por eso, desde La Unió de Llauradors defienden la necesidad de «una ordenación del territorio vitivinícola que sirva para poner en valor nuestras variedades, nuestros territorios y nuestros distintos tipos de vinos para que sean apreciados y valorados en los segmentos de los mercados donde se pagan mejores precios, asegurando así la justa retribución y rentas que garantice su actividad y su futuro»
El PSOE valora positivamente el trabajo realizado por este sindicato agrario ya que, al igual que ellos, los socialistas también quieren poner fin a “una de las peores crisis que está afectando al sector del vino”. Por eso, insisten, no van a desistir hasta conseguir poner en el lugar que se merece a los vinos de nuestra zona, sin olvidar nunca a los agricultores que lo hacen posible desde sus viñedos.
El secretario general del PSOE de la Comarca Utiel-Requena, Toni Quintana, destacó en este acto que «es muy significativo el modelo productivo que desde la Conselleria nos quieren imponer a los agricultores y pequeños bodegueros en la comarca. Un modelo productivo en el cual no prima la calidad y la diferenciación, sino la venta a granel de nuestros vinos, consiguiendo así por parte de los grandes productores precios mucho mas económicos, que a la vez repercuten de una forma negativa en los beneficios económicos de los agricultores de la comarca».Quintana también hizo hincapié que «la encuesta presentada por La Unió, sobre la valoración de los vinos de nuestra comarca y como otra vez se desmonta el argumentario de la Conselleria, ya que los vinos de nuestra comarca son los mas valorados por los valencianos y valencianas desde el 2011».

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*