El PSOE de Requena «despunta y podría gobernar en solitario», según los socialistas

Intención de voto.

Post també disponible en: Valencià

Intención de voto.

Mario Sánchez es el líder político municipal mejor valorado, según una encuesta

Según han informado fuentes del PSPV-PSOE de Requena, «una encuesta sobre intención de voto elaborada por un medio de comunicación local asegura que el PSOE mejoraría los resultados que obtuvo en las elecciones municipales de 2015 y podría gobernar en solitario, lo que daría mayor estabilidad al ejecutivo local».

Según este sondeo, los socialistas de Requena «obtendrían 12 de los 21 concejales del Ayuntamiento, ya que el 51,7% de los encuestados señalan que votarían al PSOE. Por su parte, el PP bajaría de forma notable su representación en el consistorio, al pasar de los siete ediles actuales a apenas 4, puesto que sólo han marcado esta opción el 21% de los participantes en la encuesta».

Por lo que respecta a la coalición Partido Requena y Aldeas-Ciudadanos —que en 2015 concurrieron por separado y obtuvieron un concejal cada uno—, lograría 5  representantes. Mientras, EUPV y Requena Participa quedarían fuera del hemiciclo municipal, dado que, según esta misma encuesta, no superarían la barrera electoral del 5%, siempre según los datos facilitados por el PSOE.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos de Requena, «el alcalde y candidato socialista, Mario Sánchez, es el mejor puntuado, con una media de 3,19 puntos sobre 5. A continuación, se sitúan Juan García, de Podemos, con 2,22 puntos; Joaquín González (PRyA-Ciudadanos), con 1,99; Javier Berasaluce, del PP, con 1,91; y Elías Ramírez, de EUPV, con 1,61».

Mario Sánchez ha subrayado que el apoyo al PSOE «anima a los socialistas a seguir trabajando con más fuerza e ilusión, si cabe, para mejorar la vida de los y las requenenses. Hemos hecho mucho, pero es mucho más lo que queda por hacer. Y tenemos toda la ilusión del mundo por seguir trabajando para cumplir las expectativas», ha manifestado Sánchez.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*