El PSOE de Requena llama la atención sobre el incumplimiento del programa electoral del PP

No queremos que nos engañen con bulos y promesas incumplidas

El descontento de muchos ciudadanos con el actual gobierno de Javier Berasaluce, que proviene de la gran cantidad de promesas incumplidas de su programa, es más que patente. Cabe destacar algunos de los bulos más grandes que prometió el señor Berasaluce a sabiendas de que no iba a mover un dedo para llevarlos a cabo. Todos recordamos el Centro Social y el Museo del Embutido que prometió en el barrio de las Peñas y que ni se han proyectado, lo que no extraña a los vecinos y vecinas, que han visto su barrio olvidado estos cuatro años.

También se llenaron la boca con el empleo, tenían la fórmula perfecta para acabar con la crisis, entre otras cosas, prometían textualmente: «con la ayuda de la Generalitat Valenciana, la contratación de los desempleados en situación económica de mayor precariedad, mediante el ofrecimiento de empleo público de interés social». Resulta evidente que no se ha hecho nada al respecto.

En cuestión de urbanismo no ha habido muchas diferencias: el Batanejo, el Centro de Día o el Pabellón de San Antonio han sido los grandes olvidados. Berasaluce ha sido incapaz de traer un solo euro a Requena del capítulo de inversiones de la Generalitat Valenciana en 4 años. Además, nuestras aldeas reciben por norma menos inversiones que el resto de aldeas de la comarca.

Siguiendo en la misma línea, quedan grandes promesas, unas necesarias y otras imposibles, en el limbo. Realizar una auditoría para dejar de discutir sobre cuál es la deuda del Ayuntamiento, reducir las plazas de zona azul, construir una comisaría de la Policía Autonómica, edificar un nuevo cuartel de la Guardia Civil, poner una cafetería en el pabellón polideportivo o dotar de gradas el pabellón de detrás del frontón. Tanta promesa caída en saco roto da que pensar si el PP de Requena escribió su programa electoral, o si se lo escribieron desde Valencia y ni siquiera se lo leyeron, ya que no es posible actuar tan opuestamente en materia de aldeas, agricultura y medio ambiente de lo que figura en dicho programa. Todo lo aquí expuesto se puede comprobar consultando el programa electoral del PP de 2011 en el siguiente enlace: http://requena.tv/wp-ntent/uploads/2011/05/PROGRAMA-PP-2011.pdf

Los ciudadanos quieren un equipo de gobierno que trabaje, que presente un programa electoral con propuestas lógicas y posibles y, por supuesto, que cumpla las promesas que sí son necesarias. Hay que luchar contra el desempleo y la corrupción con facilidades a los emprendedores y con transparencia.

No podemos permitirnos gastar 2.000 euros de todos los requenenses para elaborar un vídeo de mera propaganda política, y tratar de confundir a la ciudadanía asegurando que es un vídeo de promoción turística.

Estamos todos muy cansados del desfile de presuntos corruptos a los que nos somete Berasaluce. El último en lucirse en la pasarela del PP de Requena, cuando ya nadie en su partido lo quería ver, ha sido Alfonso Rus, tristemente conocido por las conversaciones en las que parece que está “contando dinero”, y es que Rus fue precisamente el encargado de “bendecir” las candidaturas del PP de varios pueblos de la comarca. Berasaluce tendría que explicar el porqué de su apoyo.

En definitiva, tenemos que desinfectar la política.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*