El PSOE de Riba-roja asegura que los informes de Secretaría e Intervención «avalan la legalidad del contrato de la página web denunciado por el PP en la Fiscalía»

Las actuaciones se centran en nueve departamentos municipales.
Las actuaciones se centran en nueve departamentos municipales.

Post també disponible en: Valencià

El PSOE de Riba-roja de Túria ha desmentido las acusaciones sobre posible malversación de fondos públicos que ha denunciado el Partido Popular sobre la adjudicación que el ayuntamiento ha realizado a una empresa que, según el PP, está ligada a un miembro de la ejecutiva socialista. El PP afirma que la denuncia está basada en prevaricación, falsedad documental, negociaciones prohibidas y malversación.  

«La denuncia en la Fiscalía presentada por el PP muestra claramente un desconocimiento ya que confunde el nombre de la empresa a la que se le adjudicó el contrato público y que en modo alguno es miembro de la ejecutiva socialista de Riba-roja ni tiene ningún tipo de relación con este partido. Además, el proceso administrativo para su adjudicación se realizó de acuerdo a la legalidad vigente en todo momento», han asegurado desde el PSOE. 

«De hecho, se trata de un contrato menor en el que solo se exige la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente, ni se exige tres presupuestos ni tampoco que se compruebe los requisitos de capacidad y solvencia de la empresa. Sin embargo, el expediente de contratación incorpora más requisitos de los exigibles como tres presupuestos, memorias de actuaciones en las que se describe las tareas a realizar y una propuesta del área en la que se propone la empresa más barata». 

«Sendos informes de los departamentos de Secretaría e Intervención constatan el cumplimiento estricto de la legalidad vigente y, además, cada factura emitida al respecto lleva la rúbrica del técnico del área en la que avala el servicio prestado al ayuntamiento de Riba-roja». 

Los socialistas han afirmado que la denuncia «tiene un claro tinte electoral dada a conocer justamente en plena campaña con el ánimo de obtener unos votos y un rédito después de pasar toda la legislatura sin aportar propuestas ni proyectos para el bienestar de todos los ciudadanos, además de hacer la pinza junto a Riba-roja Puede para desgastar al gobierno».  

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*