El PSOE muestra su deseo de que las «divergencias con EU en Godelleta no interfieran con el pacto en Buñol»

Sesión plenaria del Ayuntamiento de Buñol realizada este lunes por la tarde.
Sesión plenaria del Ayuntamiento de Buñol realizada este lunes por la tarde.
Sesión plenaria del Ayuntamiento de Buñol realizada este lunes por la tarde.
Sesión plenaria del Ayuntamiento de Buñol en una imagen de archivo.

Ante el anuncio del Consejo Comarcal de Esquerra Unida de revisar los pactos que actualmente mantiene esta fonación con los socialistas en los municipios de Godelleta, Cheste y Buñol, el PSOE de ésta última localidad ha emitido un comunicado al respecto.

Según el PSOE de Buñol, «siempre, pero sobre todo después del pacto antinatura de 1999, entre EU, PP y UV, para arrebatarnos la alcaldía, a pesar de ser el partido más votado, ha trabajado por la unidad de la izquierda en nuestra localidad. El trabajo para conseguir dicha unidad durante esa legislatura y los pactos con IAB y EU, en 2003 y 2007 respectivamente, así lo acreditan, pero quizá la prueba de fuego haya que situarla en 2011, donde el PSOE llegó a un acuerdo con EU e IAB, ostentando la alcaldía EU durante toda la legislatura, en la figura de Chimo Masmano, siendo él, el único liberado del gobierno».
«En la actual —añaden desde el PSOE— son varios los pueblos de la comarca donde las fuerzas progresistas han llegado a acuerdos, de lo que nos alegramos, porque somos de la opinión que allí donde haya un diputado o concejal más de izquierdas, por lo menos hay que intentar ese acuerdo, aunque el partido más votado haya sido de derechas. Cheste, Yátova, son buenos ejemplos de gobiernos progresistas y una muestra que, a pesar de las dificultades, vale la pena poner en marcha estos acuerdos».
Desde el PSOE buñolense añaden que los «problemas que han surgido en Godelleta no deben de empañar los resultados que se están consiguiendo en el resto de acuerdos. Creemos que la amenaza de revisar el resto de pactos progresistas comarcales por parte del Consejo Político Comarcal de EU está de más, entendiendo que habría que tener en cuenta la trayectoria de cada agrupación local, a la hora de tomar decisiones de este calado».
«Nos alegramos de la pronta contestación por parte de EU de Buñol, afirmando que el pacto no está en juego en Buñol, pero consideramos que es preferible no enviar en esos términos el primer comunicado comarcal de EU y así, evitar conflictos  innecesarios. Esperamos que las divergencias surgidas entre PSOE y EU-PUG en Godelleta se solucionen y pedimos públicamente al compañero Rafael Fora que cumpla con lo acordado, como estamos seguros que finalmente así lo hará, pero el devenir de ese acuerdo, no puede interferir en Buñol, debido a que sus protagonistas son diferentes y en el caso particular del PSOE de Buñol, su apuesta por la unidad de la izquierda, es incuestionable», finalizan desde el PSOE buñolense.
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*