El PSOE propone construir una Ciutat Esportiva sobre una superficie de 150.000 metros cuadrados en El Quint de Riba-roja

El candidato socialista a la alcaldía y actual alcalde de Riba-roja, Robert Raga, con la candidatura.
El candidato socialista a la alcaldía y actual alcalde de Riba-roja, Robert Raga, con la candidatura.

Post també disponible en: Valencià

El candidato socialista a la alcaldía y actual alcalde de Riba-roja, Robert Raga, con la candidatura.
El candidato socialista a la alcaldía y actual alcalde de Riba-roja, Robert Raga, con la candidatura.

El programa electoral del PSPV-PSOE de Riba-roja de Túria prevé un ambicioso proyecto con la construcción de la denominada Ciutat Esportiva que ocupará una extensión de 150.000 metros cuadrados en la denominada partida del Quint. El proyecto supone destinar el recinto para la práctica de deportes minoritarios y una zona de juegos para los niños y niñas de la localidad. 

Los terrenos donde se construirá esta Ciutat Esportiva de Riba-roja fueron en su momento el lugar donde el Partido Popular pretendía levantar hasta 1.555 viviendas durante la época del boom urbanístico. Sin embargo, la crisis económica e inmobiliaria dieron al traste con este objetivo y ahora se podrá construir un área deportiva para todos los ciudadanos de la localidad. 

El objetivo del PSOE pasa por adecuar los 150.000 metros cuadrados para que las personas puedan practicar deportes minoritarios así como la construcción de pistas de atletismo, otras pistas para el patinaje con la homologación de las mismas donde se puedan realizar competiciones oficiales, así como áreas para la práctica del ciclismo para los deportistas de Riba-roja. 

Este proyecto deportivo se completa con otro de índole lúdica con la construcción de un parque al estilo «Gulliver» de Valencia destinado a los usuarios más jóvenes que tendrán la oportunidad de divertirse y jugar en un recinto controlado en un entorno natural rodeado de un ecosistema autóctono. La pretensión del PSOE es que este área medioambiental se pueda recuperar como uno de los pulmones verdes más importantes del área sur del término municipal de Riba-roja de Túria en el que se puedan reunir las familias durante los fines de semana. 

El candidato socialista a la alcaldía y actual alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha subrayado las características «técnicas y sociales de este ambicioso proyecto que marcará un punto de inflexión indudable que nunca ningún partido político ha llevado en un programa político en una zona donde estaban previstas más de 1.500 viviendas pero que era absolutamente descabellado e inviable; por ello, esta Ciutat Esportiva servirá para que nuestros deportistas puedan desarrollar diversas modalidades con todas las comodidades posibles». 

Raga ha añadido que la zona del Quint «tiene una belleza paisajística indudable para todos nuestros vecinos y por este motivo es necesario dotarlo con todos los servicios adecuados a los habitantes de Riba-roja».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*