El PSOE se felicita porque el TSJ avale el sacar de la DO Valencia las parcelas de Utiel-Requena y Alicante

Post també disponible en: Valencià

El diputado autonómico y portavoz Agricultura en Les Corts Valencianes, David Calvo, ha asegurado hoy que una «vez más los tribunales vuelven a dar la razón y respaldan la iniciativa del PSPV-PSOE para respetar las Denominaciones de Origen (DO) de Utiel-Requena y Alicante”. Así se ha pronunciado después de conocer la sentencia que desestima al recurso contencioso administrativo contra la resolución del Consell de Ximo Puig para derogar la orden de 2011 del Gobierno del PP que pretendía suprimir las tres D.O vitivinícolas de la Comunitat Valenciana para englobarlas en una sola. “Se cierra así un capítulo que impuso el PP y que se preveía  muy perjudicial para los productores de Utiel-Requena y de Alicante”, ha apuntado. 

Para Calvo, “la justicia ha vuelto a reconocer, una vez más, que la D.O Utiel-Requena se caracteriza por la identidad, calidad y singularidad de nuestros vinos” y ha celebrado que “por mucho que intenten usurpar nuestras raíces, los intereses económicos de unos pocos jamás se impondrán a los intereses de toda nuestra comarca”. Los socialistas defendieron en les Corts Valencianes a los territorios que conforman las D.O para que se reconocieran la pertenencia de los 9 municipios de la comarca exclusivamente a la DO Utiel-Requena, tal y como estaba antes de que el gobierno del PP en 2011 intentara acabar con esta distinción, ahora los tribunales han respaldado esta propuesta. Según ha recordado Calvo, “en la Comunitat Valenciana existen tres zonas claramente delimitadas, de matices diferentes y de trabajo independiente que es lo que hace que nuestros vinos obtengan un valor añadido, no mejores o peores sino, sencillamente, diferentes”. 

En el mismo sentido se ha pronunciado también el secretario general de los socialistas en la comarca Requena-Utiel, Toni Quintana, “desde el PSPV-PSOE siempre defendimos y lo seguiremos haciendo en el futuro, los intereses de nuestra D.O de vinos Utiel-Requena”. Además, ha reconocido “el apoyo recibido por el sector que siempre ha confiado en nosotros, el trabajo realizado por el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Mulero, y el gran compromiso mostrado por el actual gobierno valenciano de Ximo Puig con nuestros agricultores”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*