El PSPV acusa al gobierno de Riba-roja (PP) de «intentar esconder la gestión socialista»

Los socialistas denuncian la «ocultación» de las placas de inauguración de la etapa de gobierno del PSOE.
Los socialistas denuncian la «ocultación» de las placas de inauguración de la etapa de gobierno del PSOE.
Los socialistas denuncian la «ocultación» de las placas de inauguración de la etapa de gobierno del PSOE.
Los socialistas denuncian la «ocultación» de las placas de inauguración de la etapa de gobierno del PSOE.

El PSPV de Riba-roja de Túria,a través de un comunicado oficial, ha denunciado lo que han considerado «las malas artes» y la «prepotencia» del equipo de gobierno de la localidad, que encabeza el alcalde, Francisco Tarazona, del Partido Popular, «por intentar ocultar los tres carteles que se instalaron en el interior de la Casa de Cultura con motivo de la inauguración del edificio en el año 1994 y en el que se recuerda que Joan Lerma, ex presidente socialista de la Generalitat, fue la máxima autoridad que presidió el acto», tal como han asegurado los socialistas.

El grupo socialista ha censurado que desde hace semanas «permanecen ocultos parte de los tres mármoles instalados en las paredes del centro cultural por unos paneles informativos colocados bajo las placas conmemorativas. En uno de ellos están inscritos los nombres del ex presidente de la Generalitat Joan Lerma y del ex alcalde Joan Antoni Toledo, ambos del PSPV, como los dos dirigentes artífices de la construcción del edificio cultural. Además, en otra se recuerda la inauguración del auditorio y en la tercera se ha ocultado el nombre del arquitecto que diseñó el complejo cultural».

El portavoz municipal socialista de Riba-roja, Robert Raga, ha arremetido contra la actitud del equipo de gobierno local «por intentar ocultar la gestión que llevó a cabo el anterior gobierno local que presidió el ex alcalde Joan Antoni Toledo con un único ánimo revanchista y mezquino y, además, no hay que olvidar que tanto el actual alcalde como el Partido Popular votó en su momento en contra de la construcción del auditorio y el conservatorio profesional de música y danza de la casa de cultura a pesar de que se ha convertido en el tiempo en uno de los referente culturales valencianos».

El grupo socialista considera que los paneles informativos instalados en los últimos días «se podrían haber colocado en otras áreas de la zona de entrada del auditorio de la Casa de Cultura de Riba-roja de Túria ya que esta superficie ocupa más de 500 metros cuadrados de extensión. Sin embargo, el equipo de gobierno del PP aprovechó la instalación de estos paneles para borrar cualquier recuerdo o atisbo de la época en la que los socialistas gestionaron el consistorio».

El PSPV añade que esta actitud del gobierno local «no es, en absoluto, un hecho aislado ya que desde que accedieron al poder trataron por todos los medios de borrar cualquier huella que desprendiese un recuerdo de la gestión que llevaron a cabo los socialistas en Riba-roja y esta forma de proceder se ha intensificado en los últimos meses ante el temor de Tarazona de perder la alcaldía en las próximas elecciones municipales ya que en los comicios de 2011 el PP casi pierde el gobierno local por 35 votos».

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*