El PSPV afirma que el juzgado de Llíria «ha citado a la edil de Servicios Sociales de Benissanó por supuestamente insultar al conserje del colegio público»

Fachada exterior del colegio público de Benissanó. tc.c
Fachada exterior del colegio público de Benissanó. tc.c

El PSPV de Benifaió asegura que el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Llíria «ha citado a declarar a la concejala de Servicios Sociales y Personal de Benissanó, Ángeles Villar, del Partido Popular, por supuestos insultos y vejaciones al conserje del colegio público Verge del Fonament, Antonio Tapia. La citación de la concejala popular queda fijada para el próximo 1 de abril en un juicio de faltas abierto por el juzgado tras la denuncia de este trabajador».

Los hechos objeto de la denuncia se remontan, según el PSPV, «al pasado 10 de enero cuando la concejala de Servicios Sociales de Benissanó, Ángeles Villar, accedió al interior de la oficina de Correos donde se hallaba el conserje del colegio y preguntó al empleado si podía «enseñar el funcionamiento del cuadro de mandos del teatro municipal» a los electricistas contratados por el ayuntamiento. El conserje espetó a la edil «yo no soy electricista», a lo que Villar acto seguido respondió con una retahíla de insultos, según consta en la denuncia interpuesta en el cuartel de la guardia civil de Benaguasil».

Entre los insultos que la concejala de Servicios Sociales profirió al empleado del centro educativo destacan algunos como «sinvergüenza» y «mal educado», en repetidas ocasiones en presencia de la funcionaria de la oficina de Correos, quien también será citada a declarar por el juzgado de Llíria en calidad de testigo. El juzgado ha admitido a trámite la denuncia formulada en dependencias de la benemérita.

El PSPV de Benissanó considera que los insultos que constan en la denuncia «son la forma de proceder y comportarse de este equipo de gobierno contra este trabajador después de que el pleno municipal de diciembre pasado decidiese amortizar la plaza del conserje del colegio de infantil y primaria Verge del Fonament a pesar de que su trabajo es esencial para el correcto funcionamiento del centro educativo».
El Ayuntamiento de Benissanó ha amortizado la plaza del conserje tras 10 años de trabajo, una auxiliar administrativa, una trabajadora de l’escoleta municipal y, por último, otras tres plazas de la planta embotelladora del pozo de la salut cerrada el pasado verano por una agujero económico de más de 400.000 euros.

El PSPV de Benissanó considera «una excusa» las razones que en su día adujo el gobierno popular «pues si dicen que ahora los servicios municipales funcionarán mejor que nunca no entendemos por qué han existido esas plazas durante todo este tiempo; pensamos que no sólo no será así sino que el servicios hacia nuestros ciudadanos se resentirán notablemente».

De hecho, una prueba de la buena labor que realizaban estos empleados es el conserje del citado centro educativo «ya que a sus funciones en el colegio unía la labor de mantenimiento del teatro municipal, tarea que realizaba de forma desinteresada sin recibir ningún tipo de contraprestación económica adicional; una muestra de su eficiencia es que los electricistas que requirió el ayuntamiento para celebrar un festival en el teatro no sabían manejar el cuadro de mandos del recinto».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*