El PSPV asegura que el Ayuntamiento de Benissanó indemnizará con 12.000 euros al conserje al que despidió para evitar un juicio

El Ayuntamiento de Benissanó que encabeza la alcaldesa Isabel Castellano, del Partido Popular, pagará un total de 12.000 euros al conserje del colegio público Verge del Fonament al que despidió a principios del año 2014 como indemnización económica con el objetivo principal de evitar un juicio entre ambas partes. La plaza de este empleado fue amortizada en el presupuesto del pasado año junto a otros cinco puestos de trabajo.

El juzgado de lo social número 5 de Valencia ha dictado el acta de conciliación entre ambas partes en la que el Ayuntamiento de Benissanó admite la improcedencia del despido de este trabajador municipal, que prestó sus servicios durante 10 años, y se compromete a abonar al conserje un total de 12.000 euros en concepto de indemnización y liquidación económica que evitará la celebración del citado juicio.

De esta forma, concluye el proceso entre ambas partes que se inició a finales del año 2013 cuando el consistorio de Benissanó anunció la amortización de seis plazas municipales, entre ellas la del conserje del centro educativo, para aminorar gastos aunque ahora este capricho del PP supondrá un gasto «extra» a las paupérrimas arcas municipales lastradas por una deuda municipal de 3’6 millones de euros. El ex conserje se compromete, a cambio, a abandonar la vivienda pública que venía utilizando desde un principio una vez haya cobrado la indemnización, cuyo plazo expira el 10 de julio.

El ex conserje Antonio Tapia ha expresado su «satisfacción» por el acuerdo alcanzado finalmente con el Ayuntamiento de Benissanó y ha agradecido «las múltiples muestras de solidaridad, ánimo y cariño recibidas por parte de muchos vecinos y padres a lo largo de los últimos meses ya que ha sido un tiempo muy duro para mí y para mi familia y, por ello, estamos muy satisfechos por esta respuesta».

El PSPV de Benissanó ha calificado de «prepotente», «soberbia» y «poco elegante» la actitud mantenida por el equipo de gobierno del Partido Popular a lo largo de todo este tiempo ya que «si desde un principio hubiesen tenido un ánimo real de negociación y diálogo podrían haber llegado, perfectamente, a un acuerdo y, por tanto, se habría reducido la cantidad económica fijada como indemnización».

El PSPV ha añadido que en Benissanó «estamos acostumbrados, desgraciadamente, a las muestra de despilfarro del dinero público por parte del Partido Popular con su alcaldesa al frente ya que durante los últimos años se han dedicado a gastar con gran ligereza y ahora asistimos a la prueba palpable de su mala gestión por su negativa a asumir sus errores».

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*