El PSPV confirma que el juzgado de Llíria ha citado a declarar al ex alcalde de Serra por una denuncia contra la presidenta del PP

El juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Llíria ha citado mañana miércoles a declarar al ex alcalde de Serra, Vicente José Ros, del Partido Popular, por una denuncia que el dirigente interpuso contra la presidenta local del PP de esta localidad, Consuelo León Tomás, y su propia hermana Encarnación Ros por un presunto delito de falsificación de documentos públicos. La comparecencia del ex alcalde, en su calidad de querellante, está prevista para las 12:10 horas de mañana miércoles ante el magistrado del juzgado de primera instancia e instrucción de Llíria.

La querella del ex alcalde de Serra se inició a raíz de una disputa familiar entre ambos hermanos por una herencia en la que el ex alcalde denunció que su hermana se había empadronado en la localidad de forma presuntamente fraudulenta gracias a las gestiones que realizó la presidenta local del PP, Consuelo León Tomás, en su calidad de agente de empleo y desarrollo local del ayuntamiento. León accedió a esta plaza municipal tras falsificar un certificado que la acreditaba como diplomada universitaria en Turismo al alterar una acreditación original en la que introdujo su nombre. De esta forma, obtuvo la plaza municipal en el Ayuntamiento de Serra.

Sin embargo, la denuncia del ex alcalde del PP de Serra contra la presidenta local de su propio partido se sustenta en el hecho de que los actos que llevó a cabo Consuelo León en la administración local carece de la pertinente validez y, por tanto, la tramitación del empadronamiento no se ajusta a derecho. Una sentencia de marzo de 2013 constata probados los hechos aunque exime a la presidenta del PP al haber transcurrido los hechos objeto de la denuncia.

El alcalde de Serra, Xavier Arnal, del PSPV, considera que la denuncia «es una muestra más de la falta de diligencia existente bajo gobierno del ex alcalde Javier Navarro durante el periodo 1999-2002 ya que se permitió que la ahora presidenta local del PP consiguiese un puesto de trabajo falsificando para ello un título universitario con total impunidad; a día de hoy todavía estamos pagando las consecuencias de los trámites administrativos que ejecutó la dirigente del Partido Popular durante la citada época sin que existiese el correspondiente filtro de control por parte del alcalde».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*