El PSPV critica al PP por «rechazar» la recomendación del Síndic para que los alumnos de Requena tengan comedor escolar gratuito

La portavoz socialista de Educación en Les Corts, Pilar Sarrión, ha lamentado que el PP haya rechazado seguir la recomendación del síndic de Greuges en la que establecía que a los alumnos de las aldeas de Requena les corresponde ser beneficiarios del servicio gratuito de comedor escolar, ya que son desplazados obligatoriamente al colegio público Lucio Gil Fagoaga de Requena, a más de 12 kilómetros de sus poblaciones.

Pilar Sarrión, que ha defendido una PNL socialista en la Comisión de Educación y Cultura de Les Corts y que el PP ha rechazado, proponía en la misma línea que la Sindicatura de Greuges se había manifestado ante la queja elevada por los padres de los 90 alumnos afectados.

La portavoz socialista ha insistido en que, en este caso, el servicio gratuito de comedor garantizaría el derecho a la igualdad de acceso de estos alumnos al derecho a la educación, obligatorio y gratuito, como estable nuestra Constitución. “Se les obliga a utilizar un servicio que no pueden pagar”, ha añadido.

Finalmente, Sarrión ha destacado que mientras el PP de Requena sí apoyó una moción en el ayuntamiento para demandar este servicio gratuito ahora el PP en Les Corts se opone, echando balones fuera diciendo que se estudiara para el año que viene. Por ello, la diputada socialista se ha referido a la “incoherencia política del PP” valenciano y ha afirmado que con este rechazo el PP fomenta la despoblación rural, y ha insistido en que estos alumnos “reclaman un derecho no una ayuda asistencial”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*