El PSPV critica que el centro de salud de Benissanó «se inaugure con 15 meses de retraso y tras pagarse una deuda de 238.000 euros»

Centro de Salud de Benissanó. tc.c
Centro de Salud de Benissanó. tc.c

La Conselleria de Sanidad inaugurará mañana lunes el nuevo centro de salud de Benissanó tras saldar una deuda de 238.000 euros que mantenía con la empresa constructora. El retraso en el pago demoró la puesta en marcha de esta infraestructura sanitaria, prevista en un principio para noviembre de 2012, a causa de los problemas financieros de la Generalitat.

 

El PSPV de Benissanó ha subrayado que el centro de salud de la localidad «es una gran noticia para el municipio que llega con un retraso de 15 meses por culpa de la deficiente gestión económica por parte de la Conselleria de Sanitat al no pagar las cantidades estipuladas en el contrato con la empresa constructora, con todos los inconvenientes que han tenido que soportar los vecinos a lo largo de este periodo».

El grupo socialista recuerda que la empresa constructora presentó en octubre de 2012 la última certificación de obras a la conselleria de Sanitat pero ésta demoró el pago de la misma durante más de un año, lo que provocó un retraso inesperado. El coste total de las obras alcanzó los 398.538 euros financiados íntegramente por la Generalitat mientras que el Ayuntamiento de Benissanó cedió la parcela

El retraso de esta nueva infraestructura asistencial provoca múltiples problemas ya que los usuarios y pacientes de Benissanó han tenido que acudir durante este periodo a unas salas provisionales ubicadas en el centro social. Sin embargo, el PSPV denuncia que lo que se preveía como una situación transitoria «se ha convertido durante este periodo en permanente por la mala planificación y la bancarrota económica de la Generalitat».

El PSPV ha concluido que el retraso del centro de salud «describe la realidad de la gestión del Partido Popular que durante años se ha dedicado a las políticas de los grandes eventos y al despilfarro sin tener en cuenta las demandas de los ciudadanos en materias sanitarias, servicios sociales y educación».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*