El PSPV de Benissanó considera «un abuso» que se les cobre por ubicar una mesa en la calle en el cierre de la campaña electoral europea

El PSPV de Benissanó ha denunciado la actitud del equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa Isabel Castellano, del Partido Popular, que ha exigido el pago de 0’65 euros (65 céntimos de euro) a la agrupación socialista por instalar una mesa en la vía pública el pasado 23 de mayo para celebrar el cierre de campaña de las elecciones europeas.

El consistorio de Benissanó ha remitido a la agrupación socialista un escrito donde le insta a abonar los citados 65 céntimos de euro por ocupar 1 metro cuadrado de la calle San Miguel de la localidad durante la noche del pasado 23 de mayo con motivo del cierre de campaña de las elecciones europeas, con un informe de la policía local incluido como testigo de los hechos.

El PSPV recuerda que desestimó la posibilidad de celebrar la cena en la calle tras recibir una comunicación del ayuntamiento donde se exigía el pago de 23’4 euros como condición para autorizar la cena, condición que nunca se había exigido a nadie en el municipio. La agrupación decidió celebrar el ágape en el interior de la sede socialista aunque, finalmente, se instaló una mesa ocupada por tres menores y sus progenitores.

La sorpresa se ha producido ahora cuando la agrupación del PSPV ha recibido la notificación del Ayuntamiento de Benissanó que reclama el pago de los 65 céntimos y recuerda que contra el acuerdo municipal «se puede interponer recurso de reposición ante la alcaldía en el término de un mes o directamente un recurso contencioso-administrativo en el plazo de seis meses».

La portavoz municipal del PSPV, Silvia Sanz, califica de «despropósito» los 65 céntimos que pretende cobrar el consistorio «a los vecinos por utilizar la calle para los tradicionales sopar al carrer en verano que para nada va a ayudar a disminuir la deuda tan elevada que ahoga al ayuntamiento de Benissanó, a no ser que, como ocurre con otras tasas, éstas solo se apliquen al partido socialista, discriminando una y otra vez por este equipo de gobierno que olvida sistemáticamente que todos, incluido el PSPV, forman parte de nuestro municipio». De hecho, el PSPV de Benissanó ya pagó 220 euros por celebrar una comida de hermandad en el centro social.

El PSPV advierte de que si, finalmente, el propósito de la alcaldesa de Benissanó, Isabel Castellano, del Partido Popular, es desaminar a los socialistas del municipio para que se queden en casa «no lo van a conseguir, puesto que por muchos impedimentos y trabas que nos ponga vamos a seguir celebrando actos políticos y vamos a seguir propagando nuestras ideas libremente entre nuestros vecinos ya que así lo dispone una sociedad democrática y abierta como la nuestra».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*