El PSPV de Benissanó reclama medidas de prevención de incendios en el Parc de La Creu

El PSPV de Benissanó ha alertado del peligro de incendio en el parc de la Creu de la localidad a causa de la deficiente gestión del equipo de gobierno a la hora de elaborar un plan de prevención de incendios en esta zona verde. El grupo socialista ha asegurado que el gobierno del Partido Popular carece de un plan de actuación municipal que impida a los usuarios utilizar este espacio en situaciones de preemergencia.

Los socialistas de Benissanó han mostrado su «preocupación» por la incapacidad «manifiesta» del equipo de gobierno del Partido Popular de la localidad para liderar la lucha contra los incendios «en una de los años más secos de los últimos 150 años y, por tanto, cualquier medida que se lleve a cabo es poca para evitar desgracias sobre nuestro entorno natural».

La situación es tal que actualmente cualquier persona o familia puede acudir a este conocido parque de Benissanó para hacer fuego destinado a un asado de carne o elaborar una paella sin que exista un plan de actuación por parte del ayuntamiento para los casos de preemergencia en los que existe una mayor probabilidad de provocar un incendio sobre este área forestal.

La portavoz municipal del PSPV, Silvia Sanz, ha censurado la actitud de la alcaldesa «porque incluso en un pleno municipal reconoció de forma preocupante que no es necesario ningún plan de actuación para evitar que se enciendan fuegos en días de preemergencia ya que, según ella, existe ya una legislación autonómica que los vecinos deben conocer plenamente».

El PSPV considera «necesaria» la creación de un protocolo que permita actuar de forma inmediata ante cualquier eventualidad «tal y como marca la legislación autonómica de la Generalitat en la que se prohíbe hacer fuego incluso en las zonas recreativas autorizadas cuando se ha decretado una preemergencia por incendios» como es el caso del parque la Creu.

Por todo ello, el PSPV de Benissanó ha exigido a la alcaldesa el inicio de un plan de promoción y publicidad de campañas públicas de concienciación y de información sin olvidar la potestad legal del ayuntamiento de «impedir el acceso al parque para hacer fuego en una situación de preemergencia 3; son necesarias actuaciones inmediatas ya que es preferible siempre prevenir que lamentar cualquier desgracia».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*