El PSPV de La Pobla de Vallbona critica al PP por votar en contra de la moción que reclama la deuda histórica

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha lamentado el voto en contra del Partido Popular a una moción presentada por el grupo socialista donde se le reclama a la Generalitat Valenciana el abono de una deuda histórica cifrada en 958.000 euros que mantiene la administración autonómica desde hace años.

La propuesta del grupo socialista contempla que, a cuenta de la citada deuda, la Generalitat se comprometa en la construcción de una pasarela que enlace las urbanizaciones del área norte con el casco urbano, a la altura de la Cooperativa Agrícola. Esta infraestructura está enfocada, principalmente, para los peatones y ciclistas que utilizarán el futuro carril bici que se construirá a través de las obras de acceso a VistaCalderona, una urbanización que se declaró en suspensión de pagos hace 6 años por la quiebra de la mercantil Fadesa.

El portavoz municipal del PSPV, Mikel Aragón, advierte de que la negativa del PP a apoyar a moción «dejará a medias la red viaria del área norte que conecta el casco urbano con las urbanizaciones por la falta de previsión del equipo de gobierno y por su talante político que les lleva a rechazar cualquier propuesta o idea de los partidos de la oposición; la falta de recursos no deber servir de excusa para paralizar las mejoras en las urbanizaciones».

El proyecto que llevará adelante el Ayuntamiento de la Pobla consiste en mejorar la carretera de acceso a la urbanización VistaCalderona, con la ampliación de la carretera, la instalación de alumbrado y la construcción de un carril bici que concluirá en el puente de la Cooperativa Agrícola por falta de recursos para su finalización y por su negativa a reclamar ayuda económica a la Generalitat a cuenta de la deuda histórica.
El PSPV recuerda que los 958.000 euros de deuda corresponden a las obras de ampliación de la cocina y del comedor del colegio público del Mas de Tous -cifrado en 440.000 euros- y en la construcción de una pasarela -con los restantes 518.000 euros- para cruzar la carretera CV-35, a la altura del ecoparque municipal.

Ambos proyectos fueron financiados con fondos procedentes del denominado Plan Zapatero, a pesar de tratarse de una competencia de la Generalitat Valenciana cuya actitud se redujo a prometer su financiación sin dotar ningún tipo de partida presupuestaria.

Aragón concluye que el voto en contra del PP «demuestra verdaderamente cuáles son las prioridades del equipo de gobierno y su escaso interés en mejorar las comunicaciones entre el casco urbano y las diferentes urbanizaciones de la Pobla».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*