El PSPV de La Pobla de Vallbona denuncia el aumento del coste de mantenimiento de la piscina cubierta

Piscina Cubierta de La Pobla de Vallbona. tc.c

Piscina Cubierta de La Pobla de Vallbona. tc.c
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado un aumento del 2’7% en el coste del mantenimiento de la piscina cubierta de l’Argila que pasará de los 586.000 euros del pasado ejercicio a los 602.000 euros que se abonarán a lo largo del presente ejercicio. El grupo socialista considera un «despilfarro» y un «lujo» el coste de esta infraestructura.
El grupo socialista sostiene que el canon que abona anualmente el consistorio vallbonense «supera con creces la capacidad financiera de las arcas municipales que soportan ya una deuda municipal de 12 millones de euros fruto de las políticas basadas en el clientelismo político del Partido Popular con el único objetivo de obtener un rédito electoral».
El PSPV de la Pobla ha censurado el elevado canon que abona cada año la Pobla «a una empresa privada que hace negocio a costa de unas arcas municipales maltrechas por culpa de la nefasta gestión económica que ha llevado a cabo el Partido Popular a lo largo de los últimos años hasta llegar a alcanzar una deuda de hasta 12 millones de euros, la más alta con diferencia del Camp de Túria».
Las cuentas de explotación de la piscina prevén el pago de un canon anual hasta el año 2027 con cantidades que oscilan entre los 600.000 y 1 millón de euros, hasta alcanzar una cifra total de 19 millones de euros que se habrán abonado a la conclusión del contrato de gestión. La empresa privada se reserva, además, la totalidad de las cuotas de inscripción y mensualidades de los usuarios de las instalaciones.
Las dificultades económicas del Ayuntamiento de la Pobla se evidenció a la hora de abonar la anualidad de año 2011 cuando las arcas públicas no pudieron pagar los 630.000 euros por falta de liquidez disponible y se vieron obligados a entregar 230.000 euros del total y aplazar los restantes 400.000 durante las siguientes cuatro anualidades, a razón de 100.000 cada año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*