El PSPV de La Pobla de Vallbona denuncia que el colegio público El Campés carece de aire acondicionado desde su inauguración

Aspecto actual del colegio citado por el PSPV. tc.c

Aspecto actual del colegio citado por el PSPV. tc.c
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que los cerca de 500 alumnos de infantil y primaria del colegio público del Campés de la localidad carecen del servicio de aire acondicionado en las aulas desde su inauguración, en febrero de 2011, por culpa de la falta de inversiones y dotaciones por parte de la Generalitat Valenciana.

El grupo socialista poblano ha subrayado que con el inicio del curso escolar 2014-2015 «los alumnos y el profesorado del centro educativo vuelven a sufrir las consecuencias de la deficiente gestión del Partido Popular al frente del gobierno autonómico ya que nuestros jóvenes no pueden disponer de un servicio básico para el correcto funcionamiento de las clases, especialmente durante los meses de mayor calor como son al principio y al final de cada curso escolar».

El PSPV recuerda que el centro educativo se inauguró en febrero de 2011 por el entonces president de la Generalitat Francisco Camps «con una absoluta falta de previsión e incapacidad para dotar al centro de la correspondiente instalación de aire acondicionado pero una vez más el Partido Popular ha demostrado que la educación no es una de sus prioridad de gobierno».

El grupo socialista de la Pobla ha añadido que los alumnos y los profesores «deben soportan actualmente temperaturas cercanas a los 30 grados en el interior de las aulas ya que carecen de aire acondicionado y de ventiladores, además de que en los días de aire caliente no pueden ni abrir las ventanas para no endurecer más las condiciones de estudio y trabajo».

El patio del recreo del centro donde desarrollan los alumnos su actividad los alumnos de infantil carece también de suficientes zonas de sombra de forma que en los días de fuerte sol y calor sufren con mayor intensidad las condiciones atmosféricas. Los escasos árboles plantados todavía no han alcanzado la suficiente altura para dotar de sombra toda el área. Las semanas iniciales y finales del curso escolar son las que, por tanto, suponen un mayor esfuerzo y sufrimiento para los profesores y los alumnos.

El PSPV de la Pobla insta al equipo de gobierno de la Pobla «a reivindicar ante la conselleria de Educación una mejora sustancial en las dotaciones de este centro estudiantil ante el desprecio que sufren los profesores y alumnos por parte de los responsables autonómicos a pesar de que se trata de un problema que arrastran desde la apertura inicial del colegio».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*