El PSPV de Llíria afirma que Sanidad adeuda al consistorio el pago de impuestos por el Centro de Salud

Centro de salud de Llíria. tc.c

Centro de salud de Llíria. tc.c
El PSPV de Llíria ha denunciado que la conselleria de Sanitat mantiene una deuda tributaria con el consistorio edetano correspondiente al centro de salud de años anteriores que se unen a los débitos de otros organismos públicos dependientes de la Generalitat y del Estado, entre ellos el Ministerio de Economía y Hacienda, en cuyo listado aparecen también diversas entidades financieras.

Las deudas que estos organismos públicos tienen con la administración edetana corresponden a las obligaciones tributarias de los años fiscales anteriores por la posesión de edificios o instalaciones públicas en Llíria. En el caso de la Conselleria de Sanitat se trata del centro de salud del que no han pagado uno de los últimos recibos a los que están obligados a abonar anualmente.

También se halla en esta situación la administración del Estado a través del Ministerio de Economía y Hacienda que adeuda hasta tres recibos tributarios mientras que el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), organismo dependiente de la Generalitat, tiene pendiente de pago otros dos recibos de años anteriores que no han sido ingresados en las arcas municipales.

Por último, cabe destacar otros débitos por parte de otras dos entidades financieras ubicadas en la capital edetana que mantienen diversos recibos en materia de impuestos municipales y tasas públicas. Una de las entidades tiene pendiente de pago un recibo mientras que la restante entidad eleva esta cantidad a dos. Estas deudas se unen a las que meses atrás mantenían también sendas entidades bancarias por el impago de sus obligaciones tributarias ante la dejadez del gobierno local del PP de Llíria.

El portavoz municipal del PSPV de Llíria, José Luis Pérez, ha afirmado que estas deudas de la administración autonómica y estatal «son un mal ejemplo ante el resto de vecinos de Llíria porque no cumple con su obligación de abonar los impuestos con los que se financian los servicios públicos que presta el ayuntamiento». Además, el grupo socialista considera que el PP «ha demostrado la mala gestión de los recursos económicos ya que durante años se han gastado miles de millones en proyectos faraónicos mientras que al mismo tiempo han abandonado a su suerte sectores esenciales de nuestra sociedad como la sanidad, la educación o los servicios sociales».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*