El PSPV de Llíria denuncia el deterioro de la ermita de Santa Bàrbera por la falta de inversiones

El PSPV de Llíria ha denunciado el estado de abandono y dejadez que sufre la ermita de Santa Bàrbera de la capital edetana desde hace años por la ausencia de inversiones e iniciativas por parte del equipo de gobierno, del Partido Popular, a lo largo de esta legislatura. El conjunto patrimonial se remonta a finales del siglo XV y constituye uno de los enclaves más importantes del Camp de Túria por su ubicación estratégica.

El PSPV de la capital edetana ha censurado que durante los 12 años de gobiernos del alcalde, Manuel Izquierdo, del Partido Popular, las inversiones y las actuaciones sobre esta histórica ermita «han brillado por su ausencia a pesar de que las escasas paredes y estructuras existentes amenazan con caerse por la falta de un proyecto claro y decidido por parte del actual equipo de gobierno».

Los socialistas de Llíria han añadido que la legislatura que ahora concluye «pasará a la historia por ser aquella en la que menos inversiones y actuaciones se han llevado a cabo en los numerosos yacimientos arqueológicos y en los monumentos patrimoniales que poseemos, algunos de ellos únicos en el ámbito de la Comunidad Valenciana, por las escasas ayudas económicas por parte de la Generalitat Valenciana y la Diputación».

Los alrededores más próximos a la ermita de Santa Bàrbera, enclava en la cima de la montaña, acumulan basuras, escombros y maleza en buena parte de su estructura y constituye un peligro para los visitantes que durante los fines de semana se acercan a contemplar un enclave singular en el Camp de Túria por su ubicación estratégica -fue utilizada como fortaleza defensiva durante las guerras carlistas- como por los materiales para su construcción. De hecho, durante el reinado de Felipe III, el municipio pasó a ser administrador de la finca de la iglesia y de la ermita.

El PSPV de Llíria ha instado al gobierno local a elaborar un plan de actuación «sobre todas aquellas construcciones y enclaves históricos que a día de hoy sufren el paso del tiempo sin que se haya llevado a cabo un plan de rehabilitación ya que se trata de convertir, en última instancia, estas construcciones en un reclamo para atraer turistas y, por tanto, una fuente de riqueza y creación de empleo ya que Llíria tiene un enorme potencial para reactivar la economía a través de múltiples factores».

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*