El PSPV de Riba-roja critica el reparto de 15.000 euros en un solo día en vales para las familias desfavorecidas

El PSPV de Riba-roja de Túria ha denunciado que el ayuntamiento de la localidad que encabeza el alcalde, Francisco Tarazona, del Partido Popular, ha repartido en un solo día alrededor de 15.000 euros en vales destinado a las familias desfavorecidas principalmente del barrio de Ciudad Jardín con el que poder pagar diversos gastos domésticos como luz, agua, comidas y otro tipos de gastos sociales.

El grupo socialista considera que detrás de esta acción «solidaria» y «social» del alcalde y de la candidata del PP María José Ruiz «se esconde un ánimo claramente electoral y partidista ya que su único propósito, más allá de ayudar a estas familias, es conseguir el mayor número de votos en los próximos comicios locales del próximo mes de mayo ante el resultado de las últimas encuestas que auguran una pérdida de la mayoría absoluta por parte del Partido Popular que no podría mantener el gobierno de Riba-roja ni con un pacto incluso con Ciudadanos».

El candidato del PSPV, Robert Raga, ha subrayado que el reparto de los vales por valor de 15.000 euros «demuestra hasta qué punto el Partido Popular es capaz de instrumentalizar y manipular las instituciones públicas para obtener unos cuantos votos más aunque para ello hagan uso de una cantidad tan importante de dinero que aportamos entre todos los contribuyentes de Riba-roja de Túria».

La acción del ejecutivo local se centra en ayudar a las familias con menos capacidad adquisitiva y con pocos recursos económicos para subsistir, principalmente aquellas ubicadas en el barrio de Ciudad Jardín, uno de los más castigados por las políticas erráticas y negativas auspiciadas por el Partido Popular a lo largo de esta legislatura en Riba-roja. De hecho, no hay que olvidar que actualmente en la localidad existe más de 70 familias que acuden regularmente al Banco de Alimentos mientras que alrededor de 1.200 personas se hallan en situación de extrema pobreza.
Los vales del área de Servicios Sociales están destinados a financiar algunos gastos cotidianos como el pago de comida, luz, gas, alquileres de viviendas y gastos de subsistencia para determinados colectivos de Riba-roja. El gasto de los 15.000 euros constituye la cifra más elevada por el actual equipo de gobierno ante el desamparo y problemas que viven decenas de familias.

Además, el PSPV se ha hecho eco del «desconcierto» que este dispendio ha provocado, incluso, entre algunos beneficiarios de estas ayudas sociales hasta el punto que han expresado su malestar «por la intencionalidad claramente política y electoral con que el alcalde y la candidata del PP han diseñado este reparto de vales ya que lo que no han hecho en cuatro años quieren hacerlo en los últimos treinta días».

El PSPV ha englobado esta política de reparto de vales con los últimos planes de empleo para 45 parados de Riba-roja por un periodo máximo de tres meses o la creación de tres bolsas de empleo para cubrir otros tantos puestos de trabajo municipales «con el único ánimo de obtener el mayor número de votos en las elecciones ante los malos resultados de las encuestas».

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*