El PSPV de Riba-roja reúne a centenares de personas en la presentación de la candidatura electoral del próximo 26 de mayo

El actual alcalde de la localidad y cabeza de lista, Robert Raga.
El actual alcalde de la localidad y cabeza de lista, Robert Raga.

Post també disponible en: Valencià

El actual alcalde de la localidad y cabeza de lista, Robert Raga.
El actual alcalde de la localidad y cabeza de lista, Robert Raga.

El acto ha tenido lugar en el Parque Maldonado de la localidad

El PSPV de Riba-roja de Túria ha presentado este pasado fin de semana oficialmente a los integrantes de la candidatura electoral que concurrirá a los comicios municipales del próximo 26 de mayo ante centenares de vecinos asistentes. El acto ha tenido lugar en el emblemático Parque Maldonado de la localidad y al mismo ha asistido, además, el director general de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel. 

La lista electoral de los socialistas ha sido aprobado por unanimidad tanto por la comisión ejecutiva local como por la asamblea de militantes en un proceso de primarias abiertas en la que se aúna la experiencia de los cuatro años de gestión al frente del ayuntamiento local así como la incorporación de nuevos integrantes que refuerzan núcleos claves y estratégicos en sectores como la educación, la economía, el deporte, los servicios sociales o las tradiciones. 

Así, los actuales seis concejales que forman parte del equipo de gobierno en el ayuntamiento repiten en la lista de mayo en puestos de salida con un ánimo por mantener el cambio que se gestó hace cuatro años y a la que se incorporan nuevas personas como, entre otros, José Luis Ramos en el puesto número tres, con amplia experiencia en el mundo de la banca desde el que ha podido conocer la situación real de las familias de Riba-roja o de las pequeñas y medianas empresas. 

Otros puestos a destacar son el de Záfira Pérez, maestra de profesión en el colegio público Eres Altes; Ana Cris Folgado, en el puesto ocho, una persona muy vinculada al mundo de las fallas, el folklore y las tradiciones locales; en el puesto diez Esther Gómez, presidenta de la asociación de vecinos de la urbanización Entrenaranjos, y gran conocedora de las áreas residenciales de Riba-roja; otro nombre a destacar es el de Javier García, ex deportista profesional de la urbanización Masía de Traver, y con amplio conocimiento del mundo de los deportes de base. 

Por último, cabe señalar otros integrantes de la lista electoral de Riba-roja de Túria vinculados a sectores clave como los servicios sociales, con David Barbancho; o Alfredo Pla, autónomo y comerciante. Cabe añadir la presencia de dos periodistas, Fausto Quintanilla y Raquel Pamblanco, en una lista que se cierra con tres referentes en el socialismo de Riba-roja: los ex-portavoces municipales Julia López y Francisco Navarro y el presidente local durante los últimos tres lustros, José Hervás.  

El actual alcalde de la localidad y cabeza de lista, Robert Raga, ha ido presentando uno a uno al resto de los integrantes de la candidatura electoral, 21 miembros en total, a los ha que ha agradecido el «compromiso» con el proyecto socialista al tiempo que ha esbozado las líneas clave que explican la composición de la lista electoral bajo un prisma en el que se aúna «experiencia, juventud y caras nuevas» en clave de futuro «para consolidar y asentar un modelo de ciudad progresista». 

Raga ha elogiado el trabajo y la gestión desarrollada por los concejales del grupo socialista «capaces en solo cuatro años de dar un cambio enorme al municipio, tanto en el casco urbano como en las urbanizaciones tras décadas de estancamiento y atraso bajo los gobiernos del Partido Popular» al tiempo que ha incidido en un refuerzo de esta línea de trabajo «con nuevas incorporaciones para conseguir unos buenos resultados que nos permitan seguir diseñando un modelo de ciudad integrador, moderno, sostenible y reconocible por todos».

Tras el acto de presentación, que se ha desarrollado bajo la mirada atenta de centenares de vecinos, se ha servido un refrigerio que ha puesto el colofón a la jornada. 

El PSOE de Riba-roja ha terminado de perfilar las líneas principales que centrarán los actos de precampaña y de la campaña electoral del próximo mes de mayo en la que destacan «un puerta a puerta» del candidato a la alcaldía, Robert Raga, en el que explicará la gestión que se ha llevado a cabo durante esta legislatura en más de 1.000 hogares de la localidad. 

En una primera fase se llevarán a cabo reuniones y encuentros con más de 100 entidades y asociaciones de la localidad en las que, además de explicar detalladamente las principales acciones de esta legislatura, se recogerán las propuestas e iniciativas aportadas por el propio tejido asociativo y que, posteriormente, se recogerán en el programa electoral de los socialistas de Riba-roja. 

En una segunda fase, el candidato a la alcaldía al Ayuntamiento de Riba-roja se volverá a reunir con las asociaciones y las entidades para explicarles las propuestas e ideas recogidas en la fase inicial y que se hayan incorporado finalmente al programa electoral del próximo mes de mayo, con el objetivo de hacerles partícipes directos de las propuestas con las que los socialistas concurrirán a los comicios municipales.

Las entidades y asociaciones de la localidad con las que se reunirán los socialistas de Riba-roja abarcan diferentes espectros, como el sector de la educación, el deporte, la cultura u otros relacionados el bienestar social, con el objetivo principal de profundizar y conocer de primera mano todas las sensibilidades existentes en la localidad y que ayudar a forjar los cimientos de la sociedad de los próximos años. 

Como complemento a estas reuniones y contactos con el tejido asociativo, el PSPV también tiene prevista la celebración de dos asambleas «abiertas a la ciudadanía» de entrada libre a cualquier vecino o vecina de Riba-roja en las que podrán preguntar cualquier aspecto relacionado con la gestión y la labor desarrollada a lo largo de esta legislatura, además, de aportar cualquier idea o propuesta adecuada para años venideros. Además, estas asambleas «abiertas» se extenderán a los barrios y a las urbanizaciones.  

El candidato socialista a la alcaldía, Robert Raga, ha afirmado que la próxima campaña electoral «estará centrada en el contacto directo con nuestros vecinos y vecinas a los que les explicaremos las principales líneas que hemos desarrollado en estos cuatro años y que a simple vista se puede comprobar, con un ánimo constructivo y abierto a cualquier propuesta que puedan aportar los ciudadanos, una asociación o cualquier particular sin mayor ánimo que el de mejorar la vida y el bienestar de Riba-roja».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*