El PSPV de Ribarroja denuncia que el Centro de Día está sin terminar desde 1995 tras inventirse 150.000 euros

El portavoz del PSOE muestra el edificio abandonado. tc.c

El portavoz del PSOE muestra el edificio abandonado. tc.c
El PSPV de Ribarroja de Turia ha denunciado el «despilfarro eonómico» del Partido Popular al gastar 1’5 millones de euros en las obras de rehabilitación de un antiguo convento situado junto al castillo árabe para destinarlo como centro de día a pesar de que en la localidad existe ya un edificio a medio terminar para la misma finalidad aunque las obras están paralizadas desde el año 1995.

El parón de las obras del edificio situado en la calle Isabel la Católica coincide en el tiempo con la entrada en el gobierno del Partido Popular a pesar de que sólo faltaba la última fase para su definitiva finalización. El inmueble consta de una planta baja, dos alturas y una terraza en su parte superior. La estructura está completamente terminada, a falta de los últimos remates y de la instalación del mobiliario interno.

El presupuesto de las obras de este inmueble se aproxima a los 150.000 euros que la Generalitat invirtió entre los años 1991 y 1993 con el objetivo de dotar al municipio de un centro de día en su planta inferior y de otras 20 habitaciones en las dos alturas destinadas a personas discapacitadas y que funcionarían como pisos tutelados. El complejo, sin embargo, se halla absolutamente paralizado desde la entrada del PP.

El portavoz municipal del PSPV, Robert Raga, censura el «despilfarro» del dinero público por parte del equipo de gobierno «al entrar con ganas de revancha en el Ayuntamiento de Riba-roja ya que desde que entraron se dedicaron a borrar cualquier huella de los anteriores gobiernos socialistas sin importarles el dinero que se había dedicado ya en algunos de esos proyectos; además, el centro de día era uno de los emblemas más importantes en toda la comarca al que sólo le faltaba muy poco para terminarlo por completo».

Sin embargo, el gobierno del Partido Popular decidió firmar un convenio en el año 2004 con la iglesia para restaurar el conocido Convent de les Monges, situado en la calle de la cisterna junto al cauce del río Turia. El acuerdo rubricado entre ambas partes contempla que la restauración, fijada en 1’5 millones de euros, correría a cargo de las arcas municipales del Ayuntamiento de Ribarroja mientras que la orden religiosa cedería el inmueble durante un periodo de 30 años tras el cual volvería a su propietario.

El portavoz socialista califica de «despilfarrador» el acuerdo alcanzado entre al consistorio y la iglesia «para reformar un inmueble privado con el dinero de todos los ciudadanos de Ribarroja que devolverán el centro dentro de 30 años sin tener en cuenta que ya disponíamos de unas inmejorables instalaciones ubicadas en pleno corazón del casco urbano y del que seríamos propietarios para siempre».

Sin embargo, el PSPV critica que el alcalde «prefiere malgastar el dinero de los contribuyentes a pesar de que hay más de 2.700 personas en paro, de ellas más de la mitad jóvenes, unas 70 familias acuden al Banco de Alimentos, otras 1.200 personas están en situación de extrema pobreza, sin olvidar que el nivel impositivo ha aumentado en más del 36% desde el año 2008».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*