El PSPV del Camp de Túria denuncia vertidos de escombro y basura en el Barranc del Carraixet

Restos aparecidos en el barranco. tc.c

Restos aparecidos en el barranco. tc.c
La ejecutiva comarcal del PSPV en el Camp de Túria ha denunciado públicamente el estado de abandono y la degradación que presenta el barranc del Carraixet a su paso por las diversas localidades de la comarca durante los últimos años. El PSPV reclama al gobierno de Rajoy un plan de recuperación y mejora del interior de este barranco cuyo estado ha empeorado durante los últimos meses.

El PSPV ha lamentado que el vertido de escombros, la suciedad, la maleza y la vegetación que ha crecido en un periodo corto de tiempo supone un enorme peligro en caso de grandes inundaciones ya que no se ha aplicado un programa adecuado de regeneración de su interior que se halla en un estado de absoluto abandono por parte de la Confederación Hidrográfica del Xúquer, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

El secretario comarcal del PSPV, Xavier Arnal, ha criticado el aspecto que presenta «un emblema para nuestra comarca como el barranc del Carraixet, desolado por la inoperancia y la dejadez de los dirigentes del Partido Popular del Camp de Túria que prefieren esconderse antes que abordar con seriedad una cuestión tan importante como la limpieza de nuestros barrancos para el caso de las inundaciones».

El PSPV del Camp de Túria ha lamentado que algunos ayuntamientos como el de Bétera o la Pobla de Vallbona no han realizado ningún tipo de movimiento «para reclamar en las instancias pertinentes una inversión adecuada a la importancia de nuestra comarca ya que cualquiera que observe el aspecto de este barranco percibe el grado de degradación al que el Partido Popular lo somete, ya que con algunos planes de ocupación para personas en paro sería muy fácil devolver el esplendor que se merece».
La ejecutiva comarcal socialista recuerda que el presupuesto del gobierno de Rajoy para 2014 en el Camp de Túria deja sin asignación algunas infraestructuras hidráulicas como las dos fases del canal principal de la comarca cuyo coste total alcanza los 22 millones de euros. Además, se ha reducido en un 78% la dotación prevista para el canal de riego de Casinos que pasa de los 967.000 euros del pasado ejercicio a los 220.000 de este año.

El secretario comarcal del PSPV ha criticado la política «inmovilista y arcaica» del Gobierno de Rajoy hacia el Camp de Túria «pese a las numerosas carencias y problemas que padece esta comarca en materia de infraestructuras, dotaciones públicas y una deficiente financiación; especialmente grave es la nula sensibilidad hacia los agricultores de nuestra comarca «.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*