El PSPV denuncia que el alcalde de Benaguacil ha convocado un pleno matinal para impedir la asistencia de la oposición

El PSPV de Benaguasil ha denunciado la actitud «antidemocrática» del alcalde de la localidad, José Joaquín Segarra, del PP, por convocar un pleno extraordinario a las 13:30 horas del mediodía del próximo martes, 1 de julio, con el objetivo principal de impedir la asistencia de los concejales de la oposición que carecen de un sueldo público y de los vecinos de municipio.

El alcalde se ha visto forzado a convocar este pleno extraordinario tras la presentación de una moción del PSPV de Benaguasil en la que se solicita al alcalde a dar buena cuenta de la desastrosa gestión del equipo de gobierno por el prolongado corte del agua potable ocurrido hace quince días al tiempo que se le reclama la asunción de responsabilidades políticas por estos hechos.

La portavoz municipal del PSPV de Benaguasil, Laura Mitrugno, ha lamentado las «argucias» del alcalde de la localidad «propias de su talante caciquil» por fijar la celebración del pleno en un horario impropio durante esta legislatura «con el afán principal de impedir la asistencia de los concejales de la oposición que no tienen un salario pagado por el ayuntamiento así como las personas que deseen acudir como público para mostrar su enfado por los cortes del agua potable».

El PSPV insta a los vecinos de Benaguasil a que soliciten indemnizaciones al ayuntamiento por el grave daño causado por la falta de suministro del agua potable, especialmente afectados los particulares, las empresas y los comercios de la localidad. Para ello, el grupo socialista pide que el pleno municipal apruebe las pertinentes partidas económicas para afrontar el pago de estas indemnizaciones.

El PSPV reclama en la moción presentada la puesta en marcha de «un plan de mejora de las infraestructuras de canalización del agua potable que dé seguridad a los vecinos y garantice el acceso permanente y continuo de un bien de primera necesidad como es el agua potable».

Por último, la moción del PSPV de Benaguasil propone al pleno una revisión del contrato suscrito en 2002 entre el ayuntamiento y la empresa adjudicataria del agua potable por los continuos y repetidos problemas en el suministro ocurridos durante el último año.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*