El PSPV denuncia que La Pobla de Vallbona gasta sólo el 8,3 por ciento de la partida de Emergencia Social

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que el ayuntamiento de la localidad que encabeza la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, ha gastado sólo un 8’3 por ciento de las partidas de emergencia social previstas en el presupuesto del año 2014 según el estado de ejecución de las cuentas elaboradas por el consistorio.

El estado de inversión del presupuesto del pasado año destaca que de los 75.000 euros que el consistorio de la Pobla había previsto para el plan especial de servicios sociales sólo se ha gastado un total de 5.950 euros, es decir, una ejecución total del 8’3 por ciento. Además, el PSPV recuerda que de los 75.000 euros previstos inicialmente se había detraído una cantidad total de 3.200 euros que el consistorio del Partido Popular ha destinado, finalmente, a otras partidas presupuestarias. La mala praxis del consistorio poblano ha generado un remanente de la partida de 65.850 euros en total.

La portavoz municipal del PSPV, Regina Llavata, ha lamentado que esta gestión del equipo de gobierno del Partido Poular de la Pobla «supone un auténtico desastre para las familias que padecen una situación dramática por culpa de las políticas de restricciones del gasto social ya que es necesario que desde las administraciones públicas se fomente una mayor igualdad hacia estas personas».

El PSPV de la Pobla de Vallbona añade que estas cantidades que, finalmente, no se han destinado a programas de emergencia social se dirigen, a continuación, a reducir las deudas bancarias del ayuntamiento «a pesar de la alta demanda que las ayudas de emergencia social suponen para muchas de las familias de nuestro municipio que sufren importantes problemas para hacer frente a sus gastos mínimos para sobrevivir».

El grupo socialista recuerda que el mismo equipo de gobierno del PP generó importantes problemas a un vecino a quien le concedió una ayuda de 840 euros al tiempo que, paralelamente, le restaba una parte proporcional de esta cantidad para cobrarse una deuda de 300 euros por el impago de impuestos municipales y multas de tráfico.

El PSPV de la Pobla ha subrayado que la situación de estas ayudas de emergencia social «evidencian la escasa sensibilidad social del Partido Popular hacia estas familias que tantas penurias y problemas sufren actualmente sin que la alcaldesa alcance a practicar una empatía suficiente que les permita afrontar esta situación dramática».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*