El PSPV denuncia que siga inutilizada la sala de rehabilitación del Centro de Salud de Benaguasil

Centro de Salud de Benaguasil. tc.c

Centro de Salud de Benaguasil. tc.c
El PSPV de Benaguasil ha denunciado que la sala de rehabilitación del centro de salud del municipio está inutilizada desde hace 18 años por la falta de una inversión de 5.000 euros por parte de la conselleria de Sanidad para equiparla con todo el material necesario destinado al tratamiento de los usuarios. Esta carencia obliga a los pacientes a desplazarse al ambulatorio del vecino municipio de la Pobla de Vallbona para seguir la rehabilitación.

La situación se arrastra desde el año 1996 cuando se puso en marcha el centro de salud de Benaguasil en cuyo interior se construyó también una sala de rehabilitación para los pacientes pero que, sin embargo, nunca ha funcionado porque la Generalitat no ha invertido en este periodo los cerca de 5.000 euros en total que son necesarios para dotarla de todos los instrumentos y material idóneo para su uso.

El PSPV ha censurado la «incompetencia» del alcalde, José Joaquín Segarra, y el resto del equipo de gobierno del Partido Popular porque «han sido incapaces de reivindicar y solicitar a la Generalitat la inversión para que los pacientes y usuarios sean tratados como personas de primera categoría y no de segunda ya que el resto de ayuntamientos del Camp de Túria disponen de este tipo de instalaciones».

El PSPV de Benaguasil añade que actualmente la sala de rehabilitación la Pobla dispone de dos fisioterapeutas para atender a la demanda de este servicio por parte de los pacientes. Una de dos fisioterapeutas aprobó su plaza para destinarla al centro de salud de Benaguasil pero, finalmente, se desestimó esta posibilidad para ahorrarse el dinero que suponen todos los equipamientos técnicos.

El grupo socialista recuerda que la ausencia falta de una sala de rehabilitación «estamos denunciándolo desde hace 15 años ante la más absoluto de los olvidos por parte del ayuntamiento y de la conselleria de Sanidad que desde entonces sólo se han preocupado por negar cualquier responsabilidad y marginar a sus propios vecinos y contribuyentes; la indignación de los usuarios aumenta con el paso de los meses que lleva ya este centro de salud sin unas instalaciones adecuadas».

De hecho, es oportuno recordar las molestias que provoca para los vecinos de Benaguasil desplazarse hasta la Pobla ya que al margen del tiempo utilizado en el trayecto hay que añadir la falta de una conexión correcta y adecuada en cuanto al transporte público, ya que existen pocos autobuses que unan ambas localidades y, en caso del tren, su estación está situada a cerca de 2 kilómetros de centro de salud.

La sala de rehabilitación del centro de salud de Benaguasil se utiliza actualmente a otras funciones improvisadas por parte de Sanidad como la extracción de sangre durante las mañanas a pesar de que su misión original era muy diferente.

El PSPV subraya que en una situación similar se halla el centro de día de la localidad cuyas instalaciones no han sido utilizadas nunca por las personas mayores tras invertir un total de 1’5 millones de euros por falta de dinero para equiparlo con muebles, materiales y personal técnico. En su lugar, se ha destinado a albergaras las oficinas del departamento de servicios sociales.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*