Mi banner

El Rincón de Ademuz tendrá un centro de día y un taller ocupacional con 40 plazas con ayuda de la Diputación

Post també disponible en: caValencià

Maria Josep Amigó y Ángel Andrés en Ademuz.

Maria Josep Amigó y Ángel Andrés en Ademuz.

El Rincón de Ademuz contará con un centro de día para mayores de ámbito comarcal y un taller ocupacional para personas con diversidad funcional que serán construidos con la ayuda de la Diputación. La vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, ha subrayado durante la visita a las futuras instalaciones comarcales que “lo más importante es que esta infraestructura de ámbito comarcal permita a las personas más mayores quedarse a su territorio”.

La vicepresidenta de la Diputación ha visitado el municipio de Ademuz junto con el alcalde, Ángel Andrés González, y ha podido conocer de primera mano los espacios donde se ubicarán tanto el centro de día como el taller ocupacional. Maria Josep Amigó ha señalado que este proyecto “era fundamental para evitar que las personas usuarias tengan que desplazarse largas distancias, y en especial en las zonas de interior de nuestro territorio, que es donde se ubicarán 4 de los 6 centros de estas características que se construirán en los próximos dos años”.

Por su parte, el alcalde de Ademuz ha expresado su satisfacción con el proyecto y ha explicado que “esta inversión para el bienestar de las personas más mayores y de aquellas con diversidad funcional es muy importante para nuestra comarca y municipio, porque somos una comarca con poca población pero muy envejecida”. Según ha indicado Ángel Andrés González, “estas personas habitualmente cuentan con pocos recursos y necesitan toda la ayuda que les podamos prestar, y actualmente sólo contamos con una residencia en toda la comarca”.

Estas infraestructuras sociales se ubicarán en el municipio de Ademuz en los edificios del antiguo CEIP Nuestra Señora de Rosario. El proyecto permitirá la creación de entre 35 y 40 plazas en el nuevo centro de día y un taller ocupacional para usuarios con diversidad funcional. La Diputación de Valencia financiará estas obras con una inversión de 816.441 euros a lo largo de los ejercicios 2018 y 2019.

Esta nueva infraestructura de servicios sociales y para personas dependientes se suma a los proyectos que desarrolla la Diputación en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y los Ayuntamientos. En total se construirán seis nuevos centros sociales en los municipios de Agullent, Aras de los Olmos, la Font de la Figuera, Meliana y Mislata, además de Ademuz, y se crearán más de 500 nuevas plazas públicas en centros de ámbito comarcal.

La Diputación invertirá, entre 2018 y 2019, 11.019.428 de euros para estas obras, a los cuales se suman los 5.589.725 que destinó en el ejercicio 2017. Con estos fondos, la corporación provincial destinará en 3 años más de 17 millones de euros para infraestructuras sociales.

Ademuz recibe 1,5 millones de euros en inversiones provinciales 

La localidad de Ademuz ha percibido, entre 2015 y 2018, 1.509.019 euros a través de los distintos planes de subvenciones regladas que desarrolla la Diputación de Valencia. Esto, a falta de la aprobación de los presupuestos de 2019, supone un aumento de 81.540 euros respecto del total de inversiones que percibió el municipio durante la anterior legislatura.

Deja un comentario