El senior A del CVB Buñol-Yátova cae por 53-55 ante la visita del Aqua Alzira

Los de La Hoya, que venían de anotar 85 puntos en las canastas desconocidas de Alcàsser, volvieron a tener un día aciago en los porcentajes de tiro en su propia cancha lo que le llevó a ir contra remolque durante el choque.

Tras un mal comienzo en ataque, a base de intensidad defensiva se logró corregir la desventaja del 1º cuarto para llegar al descanso del 8-15 al 18-22.

Los de Roberto Castellano no conseguían tener fluidez en ataque y en defensa se encontraron con unos momentos de inspiración en el perímetro de los de Alzira que con 3 triples consecutivos ponían una diferencia peligrosa en el marcador (30-44, min.30).

La mayor intensidad defensiva mostrada en el último cuarto permitió recuperar balones y forzar malos lanzamientos de los visitantes, recortándose la diferencia a un ritmo suficiente para llegar a tener posesión para ganar el partido con 53-54, sin embargo, la suerte que toda la temporada le está siendo esquiva a los de La Hoya no hizo una excepción y el balón no quiso entrar y se terminó perdiendo por 53-55, quinta derrota por uno ó dos puntos esta temporada.

El próximo sábado el CVB Buñol-Yátova se desplaza a Valencia para enfrentarse al Calasanz “A”, equipo situado en la parte media-alta de la competición.

El senior B tuvo en sus manos la victoria en la cancha del líder en una última jugada polémica que impidió variar el 46-45 final para el Salat Valencia.

Partido lento, con las defensas imponiéndose a los ataques, con ventajas alternas que nunca fueron más allá los seis puntos.

El equipo local, con una defensa 2-3 todo el partido, se cerró muy cerca del aro concediendo lanzamientos lejanos a los de La Hoya, que no se mostraban acertados. Pese a las dificultades en ataque, la defensa individual, sobre todo a los jugadores interiores, de mucha más envergadura, no permitió tampoco que el Salat Valencia tuviera fluidez anotadora.

Los dos primeros cuartos finalizaron 12-11 y 22-21, dando paso a un tercer cuarto en el que los locales alcanzaron su máxima renta de 6 puntos (37-31, min.29).

Los del Buñol-Yátova se mantenían en el partido gracias a la defensa. No se encontraba la combinación de jugadores exteriores que permitiera tener velocidad para tener opción de salir al contraataque y a su vez tuviera la paciencia y acierto desde el perímetro para poder atacar en estático.

Los de La Hoya iban haciendo la goma, reaccionando ante cualquier mínima ventaja del Salat (41-36, min.33; 41-41, min.36). Entrado el último minuto, con cuatro puntos de desventaja, un triple vital de Furri puso el 46-45. Tras una gran defensa, el Buñol-Yátova dispuso de 7 segundos para realizar un último lanzamiento. El lanzamiento se erró pero Jorge capturó el rebote de ataque y cuando se dispuso a palmear fue arrollado por un defensor, pero el árbitro no quiso saber nada, consideró justo mantener el tanteo de faltas en 17 por los locales y 28 por los visitantes, y ofreció en bandeja la victoria a los locales con el 46-45 final.

Derrota inmerecida del Buñol-Yátova, que supo sufrir en defensa para sobreponerse a las dificultades en ataque, con un gran partido del colectivo, en el que destacó la presencia de Miguel Moret, que desde dentro de la pintura sumó 15 puntos vitales para su equipo.

El próximo domingo día 3, el senior B del CVB Buñol-Yátova recibe a las 12h en el pabellón de El Planell al CB Utiel “B”, un equipo al alza con una dinámica positiva que lo hace muy peligroso.

 

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*