El SEPIVA aprueba nuevas modalidades de comercialización para las naves del Parque Empresarial Nuevo Tollo de Utiel

La Generalitat, a través de SEPIVA, ha aprobado tres nuevas modalidades de comercialización para las naves del Parque Empresarial Nuevo Tollo, en Utiel. De esta manera, además del régimen de alquiler con opción a compra, SEPIVA pone a disposición de los empresarios la venta a plazos, el alquiler a precios muy asequibles y la venta al contado de las naves industriales.

En la modalidad de venta a plazos se debe aportar el 20% del precio en la firma de la escritura y el 80% restante en un periodo de hasta 6 años, en cuanto al alquiler mensual se han aprobado precios asequibles de entre 450 y 480 euros según el tipo de nave y también condiciones atractivas para la venta al contado de las naves.

Tal como ha destacado el director general de Industria, Rafa Miró, «estas iniciativas están dirigidas a los nuevos emprendedores y también a la reubicación de industrias existentes en el núcleo de la población, con el objetivo común de mantener y generar empleo y crecimiento económico».

Asimismo, ha apuntado que estas nuevas modalidades van a beneficiar a los nuevos colectivos empresariales que están surgiendo como empresas de economía solidaria, comercio justo, cooperativas y asociaciones de carácter social «para que puedan poner en marcha su proyecto en las mejores condiciones posibles».

Rafa Miró ha subrayado también la labor realizada por SEPIVA «que está en permanente contacto con los empresarios y emprendedores, conociendo sus necesidades y poniendo en marcha iniciativas como éstas que sin duda van a facilitar el mantenimiento y la puesta en marcha de nuevos negocios».

En este sentido, cabe destacar que junto con estas tres nuevas modalidades para las 10 naves del Parque Empresarial Nuevo Tollo los empresarios cuentan con el régimen de alquiler con opción a compra para las naves industriales.

Plazo de comercialización

El plazo del concurso para optar a una de las naves en estas nuevas modalidades de comercialización finaliza el 7 de septiembre de 2012. Durante este periodo, aquellos que estén interesados en visitar las naves podrán hacerlo y ampliar información sobre las mismas.

Los interesados pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Utiel o bien en el Registro General de SEPIVA, situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, 20, 2ª de Valencia. Asimismo toda la información y pliegos está disponible en la web www.sepiva.es.

Características naves de alquiler

Las naves de alquiler con opción de compra que promueve SEPIVA oscilan entre los 300 y los 326 metros cuadrados y en su construcción se han tenido en cuenta criterios medioambientales.

Estas naves ofrecen a los empresarios diferentes opciones de distribución en función de sus necesidades por lo que están equipadas con una pared divisoria de manera que sus usuarios puedan ampliar su actividad o reducirla de manera sencilla y con menor coste, todas están equipadas con los suministros necesarios para poner en marcha la actividad.

Se han diseñado dos tipos de naves, cuatro cuentan con una extensión de 326,25 m2 que disponen de un altillo practicable, (tipo 1) mientras que las seis restantes tienen una extensión de 300,15 m2 (tipo 2). El precio de alquiler de las naves tipo 1 es de 783 €/mes y de 720 €/mes si son del tipo 2, mientras que el precio de venta es de 146.813 euros para las naves tipo 1 y 135.068 euros para tipo 2.

Se ha cuidado mucho la ejecución de las naves y el proyecto para que puedan servir de tarjeta de presentación del empresario a través de un proyecto de calidad y están pensadas para que se desarrolle cualquier tipo de actividad.

Condiciones Comercialización suelo industrial Nuevo Tollo

En cuanto a las condiciones del suelo del Parque Empresarial, los emprendedores, autónomos y PYMEs podrán beneficiarse de la reducción del precio del metro cuadrado que pasa de los 75 euros a 65, lo que permitirá a los empresarios ahorrarse entre 16.000 euros de la parcela mínima a algo más de 100.000 de la superficie máxima.

SEPIVA también flexibiliza las condiciones de acceso a las parcelas mediante la ampliación de plazos para la puesta en marcha de la actividad que pasa de dos a tres años, la reducción del plazo de prohibición de venta que pasa de ocho a seis años o la eliminación de la obligación de formalizar el aval bancario del 10% del precio de la parcela.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*