El servicio de transporte de Vilamarxant incluirá conexiones diarias con casi todos los metros de Riba-roja de Túria

Este proceso aumentará considerablemente las frecuencias de viajes.
Este proceso aumentará considerablemente las frecuencias de viajes.
Este proceso aumentará considerablemente las frecuencias de viajes.
Este proceso aumentará considerablemente las frecuencias de viajes.

La Conselleria ha publicado hoy el Proyecto de servicio de transporte de la zona de Vilamarxant. Este proceso aumentará considerablemente las frecuencias de viajes y estará financiado por la Generalitat.

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado Proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera de la zona noroeste del área Metropolitana de Valencia, que incluye el servicio en autobús de Vilamarxant.

Se trata de un proyecto de concesión que recoge gran parte de las mejoras que, desde el principio de la legislatura, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vilamarxant ha solicitado a través de diferentes reuniones y escritos con la administración autonómica para poner en marcha las actuaciones necesarias para que los vecinos y vecinas dispongan de un servicio mejorado y que se adecúe más a sus necesidades.

El documento publicado hoy proyecta 31 conexiones directas de ida y vuelta (cada media hora) con la mayor parte de los metros de Riba-roja de Túria, de lunes a viernes laborables, desde las 6.15 y hasta las 21.30 h. Los sábados habrá 8 trayectos de ida y 8 de vuelta y para el domingo se incorporan 7 viajes de ida y vuelta.

En periodo no lectivo también se mantiene una frecuencia parecida, solo cambiando algunos horarios para adaptarse al metro.

Además, no se dejan de lado las comunicaciones con Llíria y Benaguasil con 10 expediciones de lunes a viernes, durante todo el año, desde las 7.45 y hasta las 19.45 h. En el caso de Llíria, el servicio se amplía hasta llegar al Hospital.

El transporte público será financiado por la Generalitat

Este documento de la Generalitat recoge las directrices y objetivos generales que hará falta que tengan estas líneas de transporte. Además, los gastos de esta nueva concesión estarán a cargo de la administración autonómica y no de las arcas municipales que anualmente han tenido que desembolsar cantidades de más de 90.000 euros para mantener este servicio sin ninguna ayuda de otras administraciones.

La aportación global de la Generalitat para cubrir los gastos de esta concesión durante los 11 años que engloba la misma es de 12.542.328,85 euros, una parte proporcional de los cuales irán destinados al transporte de Vilamarxant.

El alcalde Jesús Montesinos ha destacado que “con este futuro nuevo mapa, Vilamarxant tendrá asegurada una sustancial mejora de su transporte público y, además, este servicio estará sufragado por la Generalitat, con el ahorro que esto también supondrá para las cuentas municipales. Han sido muchos años de demandas de mejoras a la Conselleria que, a pesar de que no se han concedido con la celeridad que hubiéramos querido, han llegado con la finalidad de que los vecinos y vecinas de Vilamarxant dispongan de un transporte que ofrecerá una amplia batería de horarios”.

A pesar de reconocer que este anuncio es un gran avance respecto a la situación heredada, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vilamarxant y el personal técnico estudiará el proyecto al detalle por si se considerara necesario pedir alguna mejora durante el periodo de información pública al cual se someterá el texto, y que estará abierto hasta el 21 de septiembre.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*