El subdelegado del Gobierno preside la Junta de Seguridad previa al Gran Premio de Motociclismo de Cheste

Participantes en la Junta de Seguridad. tc.c

Participantes en la Junta de Seguridad. tc.c
El alcalde de Cheste, José Morell, y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento han recibido esta mañana a representantes de todos los dispositivos implicados en garantizar la seguridad durante los días en los que se celebrará el Gran Premio de Motociclismo, los próximos 6, 7 y 8 de noviembre.

A la reunión han asistido el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Valderrama; la secretaria autonómica de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, Dolors Salas; el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Presidencia de la Generalitat, José María Ángel Batalla; y el director general del Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert. Además, han participado en esta junta el jefe de la Policía Local de Cheste y representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico, la Guardia Civil, la Policía Nacional, Protección Civil y el Centro de Salud de Cheste.

En esta reunión se han coordinado todos los dispositivos de tráfico, detallando las vías de acceso a la localidad, además de los dispositivos sanitarios en los que intervendrán la Conselleria de Sanitat y Protección Civil, que aportará entre 115 y 120 voluntarios y varias unidades de atención médica para evitar que se colapse el Centro de Salud.

Durante los tres días de máxima afluencia de público en el municipio habrá un dispositivo especial de seguridad en el que intervendrán la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Según se ha expuesto en la reunión, el despliegue de medios va a ser muy parecido al de años anteriores, con la novedad de que se ha establecido un nuevo itinerario de evacuación del circuito que discurre junto al Complejo de Educativo de Cheste. De esta manera se dispone de una vía completamente libre de tráfico que permitiría una evacuación más rápida y efectiva en caso de emergencia.

Por su parte la Policía Local contará con 31 agentes más de refuerzo para poder garantizar la seguridad ciudadana y llevará a cabo actuaciones de control de prácticas peligrosas, vigilancia del casco urbano, del extrarradio y de las zonas rurales y control del consumo de alcohol y drogas.

Como cada año, un representante de cada unidad de seguridad formará parte de un puesto de mando avanzado (PMA), ubicado al inicio de la carretera de Liria (junto a las vías del tren), con la finalidad de coordinar todas las emergencias que se produzcan (a través del Centro de Información y Coordinación de Emergencias de Valencia – 112) y poder actuar de forma inmediata.

El Ayuntamiento de Cheste ha informado del emplazamiento de las zonas de aparcamiento para motocicletas y turismos, así como de la ubicación de las zonas de acampada, de ocio y de venta y ha anunciado que toda la información estará disponible para todos los interesados en la página web municipal www.cheste.es en los próximos días.

La Guardia Civil ha recomendado a los vecinos y vecinas del municipio evitar la entrada a Cheste por la carretera CV-378 en las horas punta, aproximadamente a partir de las 16 h del viernes y del sábado, a causa de las posibles retenciones. Por ello se aconseja el uso entradas alternativas para acceder al municipio, como la CV-50. También durante estos días RENFE ampliará el servicio de trenes para el acceso a la población y habrá trenes en horario nocturno el viernes y sábado.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*