El Taller de Empleo de Ayora organiza actividades turísticas en Pascua

El Taller de Empleo de Ayora ha organizado diversas actividades para fomentar el turismo en esta localidad durante los días de la semana de Pascua, concretamente los días 2,7 y 8 de abril.

El Servef ha concedido una ayuda de 81.594 euros para la realización del Taller de Empleo Ayora V, cuyo objetivo es la realización de visitas guiadas por la localidad, talleres para turistas y diversas actividades para fomentar el turismo.

A través de este taller de empleo se pretende favorecer la formación y posterior inserción laboral de 9 alumnos de este municipio, que reciben formación en la especialidad de «Animación Turística».

La formación es uno de los ejes principales de las Políticas Activas de Empleo y, en concreto, los talleres de empleo del SERVEF se conciben como una auténtica formación dual que permite a los alumnos la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o prestación de servicios.

Conoce Ayora en Pascua

El Taller de Empleo de Ayora ha organizado para el jueves 2 de abril una «Ruta Pascuera» que comenzará a las 11:00 horas con una demostración de la preparación de las pastas de aguardiente, típicas de estas fechas. A continuación se efectuará una ruta por el entorno de la Virgen del Rosario.

El martes 7 de abril el Taller de Empleo ha organizado la «Ruta teatralizada Ayora, entre ayer y hoy». Se trata de una visita guiada y escenificada por lugares de la población que ofrecen un gran interés. El miércoles 8 de abril, se realizará «la Ruta del Agua», que consiste en una visita guiada sobre el curso del agua en los parajes de la zona.

Las plazas son limitadas. Las inscripciones son gratuitas, y pueden realizarse en la Oficina de Turismo de Ayora. Las personas que quieran más información pueden llamar al 96 189 06 58 o enviar mail a ayora@touristinfo.net.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*