El turisano Rafa Muñoz afronta este sábado el reto de nadar 31 kilómetros en el río Ebro

El nadador Rafa Muñoz. tc.c

El nadador Rafa Muñoz. tc.c
Apenas unos meses después de participar en la XTRM Ultra Open Cabrera- Mallorca de 25 kilómetros por el mar mediterráneo, el nadador de Turís Rafa Muñoz afronta ahora un nuevo reto y una nueva distancia. Este sábado, día 1, el de La Ribera pondrá a prueba su resistencia en la Ultra Maratón por el río Ebro, una cita en a que deberá completar una distancia de 30.850 metros.
Rafa Muñoz nadará junto a unos 45 participantes, por lo que según normativa de la F.IN.A (Federación Internacional de natación), podrá competir en próximas fechas en otras pruebas de alto nivel en cualquier país.
La distancia a cubrir será desde Tivenys hasta Amposta por la desembocadura del río Ebro, «un gran reto para mí, ya que nunca he nadado tanta distancia. Yo calculo que necesitaré unas 8 horas para realizar la prueba, si todo va bien”, apunta Muñoz.
Esta prueba se sumará a las ya realizadas este año por el nadador ribereño como la de relevos Ibiza- Alicante 170km, La Bocaina 15 km y el Open Water Cabrera-Mallorca 25 km.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*