El Yátova recorta distancias con el Zafranar y le arrebata en el cuarto puesto tras una remontada en la segunda mitad (2-1)

La UD Yátova se ha impuesto en el Municipal al Zafranar. Foto: Raúl Miralles.
La UD Yátova se ha impuesto en el Municipal al Zafranar. Foto: Raúl Miralles.
La UD Yátova se ha impuesto en el Municipal al Zafranar. Foto: Raúl Miralles.
La UD Yátova se ha impuesto en el Municipal al Zafranar. Foto: Raúl Miralles.

Los de Vicente eran conscientes de la dificultad de enfrentarse a sus rivales de Zafranar, ya que estos tenían que defender su puesto. Pero evidentemente para los locales, jugar en el Municipal de Yátova debía ser (y ha sido) un handicap que tenían que manejar.

Durante el primer tiempo los yatoveros fueron con actitud, pero algo endebles, lo que permitía a los visitantes crear más peligro del debido a los intereses de los yatoveros. Y cuando pudieron, dieron su golpe. En el minuto 21′ Isaac Palacín batió a Martín para desequilibrar el marcador, poniendo a Zafranar por delante, marcador que dolería a los locales y su afición, ya que el jugar frente al siguiente por arriba y en casa era una ocasión especial de golpearles, recortar distancias y dejar buena salsa en el paladar de su gente en la grada.

Pero el esfuerzo durante los primeros 45 minutos fue insuficiente y deseándolo. Los de Vicente llegaron al descanso en el momento de madurar el partido, concienciarse e ir a por la remontada en el segundo tiempo.

Llegada la parte definitiva, el segundo acto, los yatoveros desde el principio quisieron y cuando actúas con organización y contundencia, debes encontrar el premio del gol. Y así al poco de comenzar, en el 50′, una jugada en el área grande de los de Zafranar, de contacto, que el colegiado interpreta como grave y señala pena máxima.

Es entonces cuando Sergio Guillamón tiene en sus piernas la oportunidad de igualar el mardador; logra batir al meta rival, Francisco Tortosa, y continuando sus buenos números goleadores individualmente, pone la igualada de nuevo en el luminoso.

El golpe sentó muy mal a los de Yoel que comenzaron a ver con sus pupilas como su posibilidad de arrancar puntos se venía a bajo, ya que el Yátova comenzaba a carburar y ofrecer por fin lo que buscaban y no estaba llegando. Los locales aprovecharon el momento, leyeron bien el partido y a pies de Guillamón, de nuevo, en el minuto 60 para gozo de la grada llegaba la remontada.

Fue entonces cuando ambos equipos vieron con buenos ojos el momento de tirar de banquillo y hacer cambios, los cuales sentaron mejor a los locales que siguieron engrasando desde la sala de máquinas, ofreciendo mejor juego que el Zafranar y eso hizo que los últimos minutos se viniesen arriba. Cuando incluso el medio campo se disponía a intentar buscar meta, aunque sin suficiente éxito, y así es como trascendió el final del partido, con un Yátova que en la segunda mitad remontaría y lograría fundir a los rivales por arriba.

El Yátova con esta victoria directa suma 34 puntos, sigue quinto, pero se pone a sólo 7 puntos de sus rivales, viendo cada vez mas cerca el asalto de la 4ª plaza. Informa, Raúl Miralles Lacalle @raulmks

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*