Emergencias traslada a los municipios afectados por las últimas lluvias las medidas aprobadas por el Consell para paliar los daños

Los agentes de la Guardia Civil del destacamento de Chiva en el momento de auxiliar a un vecino en Dos Aguas.
Los agentes de la Guardia Civil del destacamento de Chiva en el momento de auxiliar a un vecino en Dos Aguas.

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha iniciado una serie de encuentros con los municipios afectados por los últimos episodios de lluvia. Estas reuniones, encabezadas por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, han comenzado en la sede de la Mancomunidad de municipios de La Costera y a ella han asistido los representantes de las localidades de La Canal de Navarrés y La Costera.

Tal y como ha explicado el director general de la agencia, José María Ángel, «lo más urgente era actuar en la emergencia, pero sin olvidarnos de cómo gestionar las postemergencia, y por eso estos encuentros se han convocado con urgencia, para que los técnicos de las distintas administraciones coordinen las acciones encaminadas a paliar los daños materiales que causaron estas fuertes lluvias».

En concreto, los días 27 y 28 de noviembre, los días 4 y 5 de diciembre y, de manera especial los días 17, 18 y 19 de diciembre, la Comunitat Valenciana sufrió una serie de fuertes lluvias de muy alta intensidad, con registros acumulados que superaron los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas en muchas localidades.

Estas precipitaciones produjeron cuantiosos daños a cultivos y a bienes de titularidad pública, a infraestructuras agrícolas y en las redes de caminos locales, agrícolas y forestales. Por eso, el pasado 23 de diciembre se aprobó por parte del Consell este acuerdo, que recoge que se establecerá un plazo de 45 días, contados desde la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), para que los municipios afectados puedan presentar sus estimaciones de daños, de las insfraestructuras y bienes públicos, como consecuencia de las lluvias.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*