Emoción y alegría en el XX aniversario de la escuela de música Maestro Barceló de Yátova

Tal como informó este semanario en su edición impresa, la Escuela de Música Maestro Barceló, de la Sociedad Unión Musical de Yátova, celebró días atrás su XX aniversario. En una de las jornadas, los educandos de la escuela visitaron el Centro de Emergencias de Yátova donde aprendieron y disfrutaron al mismo tiempo. Tras la merienda, les esperaba todo un día de fiesta y actividades en el local social, especialmente dedicada para ellos. Sin embargo, para los más pequeños y jóvenes educandos, entre los 3 y los 13 años, fue la noche del sábado la más esperada. Tras una década, la Sociedad volvió a organizar una «Noche de convivencia» en el local de la Unión. Juegos, cine, muchas historias y cantidad de anécdotas en apenas unas horas. No obstante, el acto más solemne fue el concierto conmemorativo del domingo por la tarde en el Auditorio de la Mancomunidad, al que asistió tanto el alcalde de Yátova y la corporación municipal, como el presidente comarcal de la FSMCV. En él, se narraron los orígenes y repasó la historia de la Escuela de Música Maestro Barceló durante sus veinte años. Actuó, en la primera parte del concierto, la Banda Juvenil de la Sociedad Unión Musical de Yátova. En la segunda parte lo hizo la Banda de la Escuela de Música, creada expresamente para esta ocasión, estando integrada por la Banda Juvenil y todos los actuales músicos de La Unión que se han formado en su escuela.
El momento más emotivo se vivió antes de finalizar el concierto cuando la actual presidenta de la Escuela de Música Maestro Barceló, Felisa Juan Estrada, recibió y obsequió en el escenario a los componentes de la primera Junta Directiva de la Escuela, entonces presidida por Federico Martínez Grau, quien recibió un pergamino como muestra de agradecimiento.
Así mismo, la presidenta fue la encargada de cerrar el acto dirigiéndose a todo el público presente, poniendo en valor, a lo largo de su intervención, los logros conseguidos por la escuela en estos veinte años, «ser una escuela abierta, dinámica y consolidada», y rindiendo homenaje a Francisco Barceló Riquelme, antiguo director de la banda de La Unión Musical de Yátova, cuyo nombre lleva con orgullo su Escuela de Música. Finalizado el concierto, todos los asistentes acudieron al local social donde se ofreció un vino de honor, y donde pudieron visitar la exposición fotográfica, XX Aniversario Escuela de Música Maestro Barceló 1995 – 2015, expuesta durante todo el fin de semana. Ahora toca preparar Santa Cecilia. Informa Daniel Vicente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*