Enguix visita las obras de mejora de espacios degradados y eliminación de riesgos geológicos en Chiva, Turís y Catadau

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, visita este jueves las obras que se han llevado a cabo en Chiva para evitar riesgos geológicos en la urbanización Loma del Miralcampo, concretamente en el talud del depósito de agua.

La entidad provincial ha invertido un total de 53.088 euros para impedir desprendimientos sobre una calle residencial y un parque.

Las obras han consistido en la ejecución de un muro de contención verde y vegetalizable que cuenta con piezas prefabricadas de hormigón de un total de 35 metros de largo y cuatro de altura, y en el cual se han colocado una serie de plantas autóctonas y se le ha añadido un riego por goteo.

El coste total de la actuación asciende a 58.987,50 euros, de los cuales la entidad provincial subvenciona el 90% y el ayuntamiento aporta el 10% del coste total.

A continuación, el diputado provincial se desplazará a Turís para inspeccionar las actuaciones que se han realizado para proteger la ladera situada en el sureste del casco urbano de Turís con el fin de evitar desprendimientos en las inmediaciones de la calle Alzira.

El proyecto, que asciende a 58.200 euros, ha consistido en la realización de un desbroce de 2.675 metros cuadrados, se han instalado 2.940 metros cuadrados de malla de alambre galvanizado de triple torsión anclados en la cabeza y el pie del talud, y se han colocado 389 metros cuadrados de red de cable de acero para garantizar la seguridad de las viviendas próximas a rocas inestables.

La entidad provincial subvenciona el 90% y el ayuntamiento aporta el 10% del coste total.

Por último, el diputado provincial visitará el paraje de la Fontchela de Catadau que ha sido intervenido por la corporación provincial puesto que se trataba de un espacio degradado. El coste total de las obras ha ascendido a 48.558,93 euros, de los cuales la diputación subvenciona el 85% y el ayuntamiento el 15% restante.

La zona donde se ha realizado la restauración ambiental se encuentra situada en las proximidades del casco urbano, a escasamente 2 Kilómetros y al suroeste del mismo, en la zona comprendida entre las urbanizaciones de San Antonio y La Nevera.

Se trata de una parcela de 1.100 metros cuadrados de propiedad municipal conocido como el paraje de la Fontchela, un espacio natural rodeado de pinos y algarrobos, así como campos de oliveras, adaptado como espacio de ocio y que se encontraba en estado de abandono.

Las actuaciones realizadas para la recuperación y adecuación ambiental de este paraje han consistido en la recuperación y mejora de la vegetación existente, con plantación de árboles y arbustos y el sistema de riego correspondiente para garantizar el arraigo de los mismos, la adecuación del acceso a la zona, la recuperación y restauración de la fuente y los paelleros, así como la limpieza y retirada de residuos, reparación y sustitución del mobiliario urbano y juegos infantiles, y la instalación de contenedores de madera para los residuos.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*