Entra en vigor la cesión de suelo a coste cero para los parques empresariales de Utiel, Alcalà de Xivert, Tibi y Xixona

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha confirmado la entrada en vigor del pliego de comercialización para la cesión de suelo industrial público a coste cero en los parques empresariales de Alcalà de Xivert, Tibi, Xixona y Utiel. Así, desde hoy estos parques empresariales, promovidos por el Gobierno valenciano, cuentan con la fórmula de comercialización de Arrendamiento Ad Aedificandum.

Para el conseller «esta mejora en las condiciones de comercialización se enmarca en el esfuerzo que está realizando el gobierno del President Fabra para facilitar el acceso a suelo industrial de calidad que permita la puesta en marcha de proyectos empresariales que generen empleo y riqueza para la Comunitat».

El nuevo pliego de condiciones se aplicará a cerca de 400.000 metros cuadrados que se encuentran en comercialización en los parques de Nuevo Tollo en Utiel, El Campaner en Alcalà de Xivert, El Maigmó en Tibi y El Espartal III en Xixona y se encuentran disponibles en la página web de Seguridad Industrial y Promoción Valenciana (www.sepiva.es) así como en las oficinas centrales situadas en la Avda. Cortes Valencianas 20, 2º.

Arrendamiento Ad Aedificandum

Mediante la fórmula de comercialización de Arrendamiento Ad Aedificandum que ha entrado hoy en vigor la Generalitat podrá ceder terrenos sin coste de canon ni alquiler, con la finalidad de que la empresa realice las construcciones a costa del arrendatario, pudiendo utilizar las mismas hasta la expiración del término del contrato.

Asimismo, el arrendatario no pagará la renta mensual por el alquiler de la parcela y la propiedad de la edificación se incorporará al patrimonio de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (SEPIVA).

La finalidad por la que se cederá suelo industrial es la construcción de instalaciones para realizar actividades industriales y servicios vinculados a éstas.

En el proceso de adjudicación de terrenos, se valorará la inversión proyectada en el emplazamiento y la creación de puestos de trabajo por parte del arrendatario.

Además, para la solicitud de parcelas se deberá presentar por parte del arrendatario una memoria justificativa de la actividad a desarrollar y de las necesidades específicas de suelo de la misma.

El plazo de vigencia del Arrendamiento Ad Aedificandum podrá ser de hasta 99 años. Además, cabe destacar que a partir del año 33 de vigencia del contrato, el arrendatario podrá ejercitar la opción de compra sobre la parcela.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de septiembre de 2013 a las 14.00 horas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*