Entrevista a Pepa Sierra Tamarit: «Estoy muy orgullosa de mi pueblo»

La Reina de las Fiestas de Buñol, Pepa Sierra Tamarit
La Reina de las Fiestas de Buñol, Pepa Sierra Tamarit
La Reina de las Fiestas de Buñol, Pepa Sierra Tamarit
La Reina de las Fiestas de Buñol, Pepa Sierra Tamarit

Pepa Sierra Tamarit es la nueva y guapísima Reina de la Feria y Fiestas de Buñol, que será proclamada este viernes en el auditorio de San Luis para ejercer un cargo que viene deseando desde pequeña, ya que su madre ya lo fue en 1980 cuando tenía 19 años, la misma edad que tiene Pepa ahora. Su familia se ha encargado de que su sueño se hiciera realidad, y ahora Pepa lo va a cumplir con muchísima la ilusión

— PREGUNTA: ¿Cómo te sientes a días de las fiestas?

— RESPUESTA: Nerviosa, muy nerviosa. Todos los nervios que no he tenido durante todo el año han salido ahora a flor de piel, pero poco a poco.

— Sabemos que la presentación la están preparando tus amigos The Kabras Productions ¿Nos puedes desvelar algún detalle?

— Ojalá pudiera decir que no os puedo contar nada, pero realmente no sé nada de nada. Se lo están currando, eso seguro.

— Además de la presentación, que me imagino que será uno de los momentos más esperados, ¿qué otros actos deseas vivir de manera especial?

— El «Mano a mano» es un acto muy importante para mi. Es el mejor concierto de bandas de España y cada vez está más reconocido. Vienen grandes compositores y los músicos buñoleros que viven fuera hacen lo imposible por no perderse este concierto. Para mi es un honor, después de haber participado activamente durante años, verlo vestida de reina y en el palco. Estoy muy orgullosa de las dos grandes bandas que tiene Buñol.

— Este año vas a vivir La Tomatina más de cerca y como protagonista, ¿verdad?

— ¡Sí! Siempre he visto la Tomatina desde casa de mi tía y ahora voy a cambiar el balcón por camión; y los pozales de agua por tomates.

— ¿Has tenido ocasión de intercambiar impresiones con tu antecesora, Sara Palmer?

—Tengo muy buena relación con Sara, siempre que la veo le digo todos los trajines que llevo encima. Me dice que tranquila, que lo disfrute que se pasa volando. Sé que si necesito cualquier cosa, ella como reina antecesora estará para ayudarme. Espero estar a su altura.

— ¿Qué consejos te ha transmitido la alcaldesa y concejala de Fiestas, Juncal Carrascosa, a la que sabemos que te unen unos especiales lazos?

— Juncal está muy tranquila conmigo, sabe que no va a explicarme nada que yo no sepa. Tengo el protocolo memorizado desde bien pequeña. Igualmente, sé que la voy a necesitar en más de una ocasión para que no me coman los nervios. ¡Tacones cómodos! Ha sido el consejo estrella, tanto para mi como para la Corte de Honor.

— ¿Qué me dices de las chicas de la Corte de Honor?

—¡Estoy encantada con todas! Son todas guapísimas y simpáticas, estoy segura de que nos lo vamos a pasar en grande estas Ferias, y durante el resto del año. Además, cuento en la Corte con María Padilla, representante de la comisión de fiestas, amigas desde la guardería, ¿qué más puedo pedir?

— Vas a vivir un sueño, ¿no?

— Y tanto que sí, después de tanto esperar por fin soy Reina de las Fiestas de Buñol. Si te digo la verdad, hay veces que aún no me lo creo, pero ahora que tengo todos los trajes en casa ya soy un poco consciente. Es el año perfecto, Reina con 19 años igual que mi madre cuando lo fue. Estoy impaciente de que empiecen las fiestas y así comience mi sueño de verdad.

— ¿Cómo describes los vestidos y cual es el que más te gusta?

— Son magníficos, absolutamente todos. He tenido a dos modistas perfectas: Amparo Núñez y Paloma Criado que han sabido vestirme como una verdadera Reina. Estoy muy ilusionada con todos ellos. Es imposible elegir uno.

— ¿Y para el «Mano a mano»?

—El vestido que llevo para el «Mano a mano» me encanta, creo que voy a ir rompedora.

— ¿Invitas a los lectores a que visiten Buñol en Feria y Fiestas? 

— Invito a todo el mundo a que visite Buñol en cualquier época del año. Pero ya que entramos en las fiestas, que vengan a disfrutar de lo que somos y lo que damos. No somos sólo La Tomatina, Buñol es música, pasacalles, ofrendas, gastronomía, concursos, actividades para que todo el mundo disfrute. Estoy muy orgullosa de mi pueblo. Espero ser una gran representante y que los buñoleros y buñoleras estén igual de orgullosos de mi. ¡Viva Buñol!

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*