EPSAR subvencionará el 60% del colector de la zona norte de la Pobla de Vallbona

EPSAR pagará cerca de 2,1 millones de euros de las inversiones en canalización de aguas residuales de la Pobla.
EPSAR pagará cerca de 2,1 millones de euros de las inversiones en canalización de aguas residuales de la Pobla.

Post també disponible en: Valencià

EPSAR pagarà prop de 2,1 milions d’euros de les inversions en canalització d’aigües residuals de la Pobla-
EPSAR pagará cerca de 2,1 millones de euros de las inversiones en canalización de aguas residuales de la Pobla.

La empresa de gestión de las aguas residuales, EPSAR, se compromete a subvencionar el 60% de las inversiones necesarias para construir el colector estructural de la zona norte de la Pobla de Vallbona y la conexión sur con la depuradora por el camino del Assagador. Así se lo ha trasladado el gerente de la empresa pública, Enrique Lapuente, al alcalde, Josep Vicent Garcia y el regidor de Urbanismo, Juan Aguilar. Lapuente les ha confirmado que las obras se incluirán dentro del Segundo Pla Director de Saneamiento y Depuración de la Comunidad Valenciana que tiene que coordinar las actuaciones de la Generalitat y las entidades locales en materia de aguas residuales.

La Pobla de Vallbona ha registrado ya ante la empresa pública EPSAR el anteproyecto de las canalizaciones estructurales de las urbanizaciones de la zona norte y donde se encuentran ubicados más de 1.100 chalés actualmente sin conexión con la depuradora valorado en más de 1,5 millones de euros. También se obtendrá ayuda para la conexión sur con la depuradora valorado en más de dos millones doscientos mil euros. El Alcalde de la Pobla ha manifestado la satisfacción por “una subvención que puede llegar a ser de 2,1 millones de euros y que permitirá rebajar considerablemente la aportación que tienen que hacer los vecinos afectados”.

El Alcalde de la Pobla y el regidor de Urbanisme han valorado la implicación del gerente de EPSAR al solucionar un problema que se ha generado al municipio con construcciones de más de 30 años sin que nadie les diera una solución y con riesgo de contaminar los acuíferos de la localidad. Garcia ha recordado que cuando el proyecto se presentaba el mes de febrero ante los vecinos “se anunció que se pedirían todas las ayudas para abaratar el coste, un compromiso  que ahora se está cumpliendo”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*